152 VÍCTIMAS

Muere Lee Ji Han, actor de 24 años, en la avalancha humana de Itaewon

Actor de K-dramas y aspirante a cantante de K-pop, el candidato a Idol ha sido confirmado como una de las víctimas en la tragedia de Halloween.

Lee Ji Han en una imagen de su perfil

Lee Ji Han en una imagen de su perfil@ji_han_0803 / Instagram

Publicidad

Las festividades de Halloween de 2022 en Seúl van a quedar tristemente grabadas en el calendario por la inesperada fatalidad. Con 152 muertos confirmados hasta ahora y centenares de heridos por una muchedumbre incontrolada en la capital de Corea del Sur, entre las víctimas se cuenta el nombre de Lee Ji Han, conocido para los aficionados del K-pop en aquel país.

Ha sido la agencia 935 Entertainment, quienes representaban al fallecido, los que han confirmado el triste desenlace desde su perfil de Instagram. "Tenemos el corazón roto al saber que Lee Ji Han, un valioso miembro de nuestra familia, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos dejó. Le recordaremos por mucho tiempo, ya que brilló maravillosamente con su pasión por la actuación".

Lee había debutado en la industria de los K-drama en 2019 con la miniserie 'Today Was Another Nam Hyun Day'. Producida en verano de aquel año, las perspectivas de una continuación se vieron truncadas por la pandemia global que asoló el planeta meses después, con Corea siendo uno de los epicentros y lugares más castigados por la misma.

Se da el hecho de que Lee Ji Han se había popularizado entre los aficionados al K-pop al participar en la segunda temporada de 'Produce 101', el programa de la cadena Mnet que equivale a un 'Operación Triunfo' y del que saldría el grupo Wanna One. Con 16 millones de votos para elegir a los 11 ganadores (entre los que no estaba Lee), fue una de las ediciones más exitosas del programa y se calcula que un 30 por ciento de la población coreana siguió las emisiones.

Gracias a esa exposición Lee consiguió cierto nombre y comenzó a participar primero en anuncios y luego en producciones menores, aunque con 24 años todavía tenía muchas oportunidades y toda la vida por delante. Excompañeros de Produce 101 han mandado sus condolencias a la familia, así como innumerables fans a través de los perfiles sociales del artista, inundados de mensajes.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad