ESTRELLA DE FORTNITE

Muere en un tiroteo Xcells, streamer de 26 años

El exjugador profesional de deportes electrónicos no sobrevivió a unas heridas de bala en un enfrentamiento que todavía está siendo investigado por las autoridades.

Publicidad

Salvo excepciones, la vida profesional en el ámbito competitivo de un jugador de esports no es muy larga, pero lo de perderla a una edad prematura se sale completamente de la norma, y más si es en condiciones violentas como las de Christopher Hill. Ese era el nombre real de Xcells, streamer que murió asesinado en un tiroteo que todavía está por esclarecer.

El norteamericano pasó por varios clubes relevantes de deportes electrónicos, para los que competía en Gears of War o Fortnite. Fue en esa etapa cuando descubrió su faceta de creador de contenido, abriéndose un canal de Twitch que, como suele suceder en estos casos, ha tenido un notable empujón de seguidores tras conocerse la noticia.

 

La oficina del sheriff del condado de Franklin, en Virginia, ha relatado un misterioso encuentro entre Xcells y un vecino de esa misma localidad en los alrededores de la casa de este último. Por un motivo ahora mismo desconocido, el propietario abrió fuego contra el streamer; solo se sabe que era la primera vez que se veían.

Hill había dedicado sus esfuerzos profesionales a hacerse un hueco como creador de contenido, y la última partida que retransmitió fue solo dos días antes de su fatal desenlace. Lo de probar suerte en plataformas digitales es un camino habitual en jugadores retirados de esports, aunque Xcells no había tenido mucha suerte a nivel de seguimiento.

"Chris era un buen tío, esto duele mucho", escribió su antigua agencia de representación en un mensaje público. En el mismo tono, y todavía sin creerse la noticia, publican tuits de apoyo varios excompañeros de equipo, followers y hasta rivales, entre los que hay detalles del estado emocional en el que se encontraba el fallecido.

"Sé que estabas luchando contra demonios de tu pasado y que querías ser mejor persona", dice un desarrollador de Epic Games que le conoció en persona, añadiendo más misterio a los detalles que rodean la tragedia. En respuesta a eso, un seguidor añade que "estaba saliendo del hoyo y no merecía que le pasara esto".

La noticia ha vuelto a poner sobre la mesa la facilidad de conseguir armas en Estados Unidos, y la impunidad por usarlas en la mayoría de las ocasiones. Si hay que disparar, siempre es mejor hacerlo en Fortnite.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad