Flooxer Now» Noticias

COMPORTAMIENTO CUESTIONABLE

El organizador de los International Ibiza Awards pide disculpas por la polémica del evento: "No todos lo entendieron"

La empresa responsable del encuentro reflexiona sobre las actitudes de "algunos invitados" y el impacto (positivo y negativo) que tuvo sobre la isla.

María Pombo en los IIA

María Pombo en los IIAGtres

Publicidad

Que vuelvan los eventos al mundillo influencer, youtuber y de creadores de contenido en general es una excelente noticia para el sector... aunque también depende un poco ese éxito de sus asistentes. A principios de este mes se celebró en Ibiza el International Influencer Awards, un encuentro que para los organizadores supuso algún que otro dolor de cabeza.

La empresa promotora quiso "aclarar la naturaleza y objetivos de los IAA", especialmente "tras las múltiples informaciones y opiniones publicadas en distintos medios de comunicación sobre la repercusión negativa que el evento ha tenido sobre Ibiza". La nota la publicaron en medios locales, y nosotros la hemos sacado de El Periódico de Ibiza y Formentera.

El largo comunicado presenta los IIA como "una nueva oportunidad de difundir y promocionar Ibiza como destino internacional a través de los nuevos canales de comunicación que representan las redes sociales", y hasta ahí suponemos que todo el mundo está de acuerdo. Sin embargo, una serie de influencers que no se mencionan por nombre, y cuyas stories ya no están disponibles, dieron una pésima imagen del evento.

Los ecos de las redes dicen que muchos las borraron, al parecer, incluso antes de que se cumpliera el plazo habitual de 24 horas de vida, abucheadospor contenidos que no se alineaban con el espíritu de los IIA. "Lamentablemente, no todos los influencers participantes entendieron esta dinámica y algunas de las publicaciones se alejaron de la estrategia del evento".

"Se trata de un evento que ha tenido un impacto positivo y gran repercusión, pero no hemos podido evitar que la libertad de creación de alguno de los invitados y, en algunos casos sus actuaciones, hayan podido poner una nota negativa que nos invita a hacer esta reflexiónpública y a pedir disculpas por su comportamiento". Y efectivamente, ha habido reflexión pública.

"Si los influencers quieren sobrevivir deben plantearse seria e inmediatamente profesionalizar su trabajo", dice en LinkedInGuille Rodríguez, director de marketing en una empresa inmobiliaria de la isla, Izare. "El ejemplo este fiasco es una muestra de ello, y las marcas deben replantearse cómo colaborar con estas figuras".

Puede que venga del mundo de la inversión, pero conoce bien el mundillo: "Deben empezar a tratar con respeto a las marcas y destinos turísticos, y alejarse de esta imagen frívola y altiva que transmiten, pretendiendo siempre ser tratados como estrellas del rock (junto a sus amigos y familiaresque suelen venir parasitados en los acuerdos), pero dando lo justo a cambio".

De hecho, se atreve a redefinir el concepto influencer para aquellos que no convencen con su contenido para ser relevantes: "Si una persona con varios millones de seguidores no es capaz de recaudar más de 5€, es que no es influyente. Seguramente sea un audiencer (porque tenga mucha audiencia)".

"Reiteramos nuestras disculpas ante la actitud de algunos de los influencers que haya podido ser ofensiva para Ibiza y haya provocado un impacto negativo en un certamen que ha nacido con vocación de dar a conocer, si cabe aún más, Ibiza al mundo. La Ibiza que desde la organización, apreciamos y respetamos", concluye la nota de los promotores.

Publicidad