Flooxer Now» Noticias

Este es el cine de superhéroes de este año

Las películas de superhéroes más esperadas de 2019

Empezamos 2019 con superpoderes, ilusiones y promesas que no cumpliremos. Pero al menos, sabemos que, casi seguro, acabaremos viendo todas las películas basadas en tebeos que aparezcan en el cine. Más tarde o más temprano tendremos que saber qué tal pasa la pubertad Spider-Man, cómo ha envejecido el protegido de Bruce Willis o, por supuesto, qué va a pasar con la mitad del universo desaparecido de ‘Vengadores: Infinity War’. Este es el cine de superhéroes más esperado del año.

-Avengers Infinity War 3

Avengers Infinity War 3Agencias

Publicidad

‘Glass’

 

Hace casi veinte años, cuando apareció la película ‘El protegido’ de M. Night Shyamalan nadie hablaba de superhéroes. La primera adaptación de ‘Spider-Man’ aún no era un hecho y tan solo empezaba a moverse el subgénero con los primeros X-Men que, digámoslo ya, no convencieron demasiado a nadie con sus trajes de cuero negro y sus rictus serios.

Vista hoy aquella, incluso resulta camp. Sin embargo, la odisea de David Dunn, interpretado por ese Bruce Willis con úlcera de estómago que triunfó en la segunda mitad de los 90, se mantiene como una película atemporal, que ya se tomaba el cómic como algo metareferencial y con una óptica realista que tiene hoy la misma validez. Por ello, tras la curiosa ‘Múltiple’, el director hindú se ha decidido a continuar su visión del mundo del cómic con la que promete ser su mejor película desde ‘Señales’. Al menos los primeros 20 minutos que pudieron verse en Sitges, lo eran. Y es que no todo puede ser Marvel y DC.

‘Los Nuevos Mutantes’

 

El mundo mutie, de patrullas X y lobeznos ha tenido desigual suerte en el cine. Capaz de lo mejor (‘Logan’) y de lo peor (‘X-Men 3’ ) su universo compartido se ha ido aderezando con personajes deslenguados y divertidos como ‘Deadpool’ o ‘Mercurio’ pero Fox, antes de ser comprada por Disney, estableció las pautas para expandir su universo de forma prometedora. Uno de los proyectos pendientes era esta adaptación de una de las colecciones mutantes más populares de los 80. Una nueva patrulla de jóvenes con habilidades extraordinarias cuyas aventuras tenían algún que otro toque de terror.

Y precisamente eso es lo que parece que iba a traer esta cinta que debió haberse estrenado en 2018 pero estuvo en un parón indefinido hasta que se ha resuelto la venta. Dicen que el lapso fue para hacer reshoots y darle un tono más oscuro y terrorífico, así como introducir un nuevo personaje, pero lo cierto es que el impasse de la compra por Disney hace elevar las sospechas de que tiene que ver con alguna maniobra de incluir detalles que la enlacen con el MCU de Kevin Feige. De cualquier forma, esta especie de mezcla de ‘Pesadilla en Elm Street 3’ con el cine de superhéroes juvenil promete. Ah, también tiene a Anya Taylor Joy, de ‘Glass’, en el reparto.

‘X-Men: Dark Phoenix’

 

La saga más duradera de Fox también iba a haber conocido una nueva entrega en 2018, pero al parecer el resultado no convenció a casi nadie y pasó por otro largo periodo de rodaje de escenas nuevas. Un nuevo intento de adaptar la saga más famosa del supergrupo, que salió escaldado en la tercera parte de la que se conoce como “primera trilogía”.

Lo cierto es que, pese a las críticas, en ‘X-Men: Apocalipsis’ el ángulo del personaje, que iba descubriendo su maldad interna encarnada por Sophie Turner era bastante apetecible y esta nueva adaptación prometía expandir la saga o reiniciarla para siempre. Puede que su destino, al igual que el de ‘Los nuevos mutantes’ tenga que ver con la compra de Disney y su posterior inclusión en el universo Marvel, pero lo cierto es que la espera ha aumentado las ganas de verla.

‘Joker’

 

Hay algo en el universo DC que no parece querer cuadrar con el tono con el que han ido jugueteando en sus películas. De la seriedad plúmbea de la trilogía de Nolan a la esquizofrenia de humor abyecto, épica de tenderete y labios leporinos de ‘La liga de la justicia’, la gama de capas han dejado películas notables (‘Wonder Woman’) e involuntariamente ridículas (‘Batman Vs Superman’).

Pero mientras el mundo paga por ver un mediocre blockbuster de los de toda la vida como ‘Aquaman’ las mentes del universo Warner-DC planean dar un giro siniestro al personaje del Joker, tras el fiasco de Jared Leto en ‘Suicide Squad’, cuyo método para meterse en el personaje incluía enviar condones usados a sus compañeros de reparto. Con mucha mejor pinta que aquella, esta vez es Joaquin Phoenix el encargado de meterse en la piel del terrorista demente, con un maquillaje que recuerda al del payaso asesino real Pogo y el traje de siempre, con las greñas no deja de parecerse un poco al de Heath Ledger, por lo que aunque el punto de vista promete, no acabamos de ver claro un crossover con Jason Momoa.

‘Shazam’

 

Otra aventura de DC en el terreno de la experimentación. La nueva versión de una de sus figuras más antiguas, que ya había conocido adaptaciones y seriales, es directamente un paso adelante en el terreno de la comedia pura, con un movimiento comercial que parece querer moverse hacia el público de ‘Deadpool’, pero además ofrecen un ángulo bastante refrescante, ya que el planteamiento es una especie de versión de ‘Big’, aquella película de Tom Hanks, solo que haciéndose superhéroe clásico, con su traje de licra y demás.

Casi un tono de parodia, sus adelantos son hilarantes, y puede que sea el nuevo personaje comodín para darle brío a un universo cuyos cimientos siguen siendo de plastilina. Aunque aún no sabemos cómo será el Batman de Matt Reeves y cómo cuajará con el resto de personajes.

‘Hellboy: Rise of the Blood Queen’

 

Para desengrasar un poco de tanto superhéroe, la nueva entrega de la saga ‘Hellboy’ parece que se separará un poco de la visión del diablo cazador de monstruos de las películas de Guillermo del Toro para darle un toque más macarra y sangriento. La idea era que Del Toro hubiera cerrado su trilogía, pero al parecer tuvo unas desavenencias con Mike Mignola, por lo que acabó siendo una especie de reboot que parecía que iba a seguir más el tono de los cómics, gótico, oscuro y terrorífico.

Sin embargo, de tono gótico nada y lo que veremos, a juzgar por el tráiler, será un despiporre de monstruos, estética heavy metal y actitud bárbara, lo que no sorprende estando detrás el escocés Neil Marshall, responsable de la tremenda ‘The Descent’, muy dado a los exabruptos gore y el salvajismo en bruto, así como fórmula general. Puede que no sea lo que van buscando todos, pero al menos parece una gamberrada garrula y divertida.

‘Spiderman: Far from Home’

 

Muchos esperaban que el regreso del personaje estrella de Marvel al universo cinemático cimentado durante una década fuera un prodigio que hiciera recordar al personaje del cómic y, aunque lo cierto es que dieron en el clavo con el joven Peter Parker que interpreta Tom Holland, no fue así el resultado de una adaptación que pretendía ser adolescente y dinámica pero que estaba llena de subtramas aburridas—lo siento Donald Glover— y uno de los finales más rutinarios que se recuerdan en una película Marvel. Por ello, hay expectación por saber si su segunda parte mejora esos detalles o si por el contrario deja en evidencia a su director, el mediocre Jon Watts.

‘Capitana Marvel’

 

Ver a Brie Larson darse de tortas con una anciana en el metro nos ha dejado el radar muy calibrado para lo que tiene que ofrecer la primera entrega del universo Marvel protagonizada por una mujer—con permiso de la deliciosa serie ‘Agent Carter’ y las dos temporadas de ‘Jessica Jones’—.

La cosa además tendrá su regreso al cine de aviación justo el año que veremos volver a ver volar a Maverick en la secuela de ‘Top Gun’ y un retorno a la estética de los 90 que vaticina un revival de la década que recogerá el testigo de la nostalgia ochentera a la de la era grunge. Todo ello, junto a la representación feminista del género y las posibles pistas sobre el papel que tendrá el personaje en la lucha contra Thanos, dejan claro que Marvel lo ha ido dejando bien atado para que esta sea una de los éxitos asegurados de la compañía.

‘Vengadores: Endgame’

 

El desenlace al cliffhanger más alucinante del cine de entretenimiento de palomitas y fantasía desde el final de ‘Las dos torres’ llegará con el vaticinio de que la cosa se alargará hasta las tres horas. El que parece ser el último episodio de personajes como Iron Man o Capitán América tendrá que arreglárselas para resolver uno de los puzzles más complicados del formato blockbuster superheróico.

La desaparición de la mitad de los héroes ha dejado a los vengadores originales al mando, que tendrán que vérselas con Thanos, el tiempo, las dimensiones y el mismo cosmos para, suponemos, revertir el mal que logró el condenado chasquido de dedos del villano morado.

Publicidad