Flooxer Now» Noticias

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Poesía en tu sofá: Elvira sastre reúne a Anna Castillo, Macarena García y Jaime Lorente para que reciten en verso

Elvira Sastre junto con la actriz Inma Cuesta han creado ‘Poesía en tu sofá’, una iniciativa para ‘combatir esta cuarentena a ritmo de verso’.

-Poesía en tu sofá

Poesía en tu sofáInstagram @poesiaentusofa

Publicidad

El comienzo de la primavera nos ha pillado hibernando. Nos vamos a perder cómo florecen las flores, cómo disfrutamos de algunos rayos de sol más al día… Si hay algún género que recoja mejor ese despertar de la primavera que hace que se nos altere la sangre, es la poesía. El género de los enamorados, de la intensidad y el desamor.

El Día Mundial de la Poesía tenía que celebrarse de alguna manera y la escritora y poetisa Elvira Sastre lo ha hecho posible.

‘Poesía en tu sofá’ es otra de esas iniciativas que se están poniendo en marcha a través de las redes sociales para hacernos el cautiverio un poquito más llevadero: “Andrea (Valbuena), Fran (Barrena) y yo tuvimos que cancelar nuestra gira en Colombia y Ecuador. Nos quedamos bastante tocados, la verdad. Después, llegó la cuarentena y me di cuenta de que todo se iba a posponer: el libro nuevo, los proyectos planeados, la Feria del Libro, los eventos del Día Mundial de la Poesía... Y quién sabe qué más. Me quedé más jodida. Esto es grande y cuesta reaccionar”, explica en su cuenta de Instagram.

Para quitarse esa espinita clavada decidieron hacer un directo los tres autores juntos: “Entonces me escribió @inmakum (Inma Cuesta) y me dijo que se apuntaba, que ideáramos algo con más gente para animar a todos los que estáis en casa. La poesía, como bien sabéis, es una puerta a la calle y una ventana al cielo.”

En menos de un día ya habían conseguido llenar un cartel de confirmaciones y es que ninguno de los invitados dudó un instante en apuntarse. Durante los días 21 y 22 de marzo autores como la propia Elvira Sastre, Andrea Valbuena, Fran Barreno, Andrés Suárez o Chris Pueyo, nos recitarán en verso desde el sofá de su casa.

Pero no sólo eso actrices y cantantes también se sumarán a este movimiento poético: Leticia Dolera y Nuria Gago, Inma Cuesta, Zahara, Miguel Ángel Muñóz, Macarena García junto con Anna Castillo y Jaime Lorente.

El murciano, conocido por su papel de Denver en ‘La Casa de Papel’ recitará sus poemas, ya que en 2019 publicó su primer poemario ‘A propósito de tu boca’.

Puedes consultar los horarios de cada uno de los recitales aquí:

Publicidad