MUNDIAL DE QATAR

Policías en Qatar incautan una bandera brasileña que se parece al símbolo del arcoíris LGTBI

Un furioso policía qatarí incautó una bandera del estado brasileño de Pernambuco que se parecía al símbolo del arcoíris LGTBI que está prohibido en el torneo de la Copa del Mundo.

Publicidad

La furiosa policía qatarí incautó una bandera del estado brasileño que se parecía al símbolo del arcoíris LGBT que está prohibido en el torneo de la Copa del Mundo.

Los guardias conservadores parecían haber confundido la bandera del estado de Pernambuco del país sudamericano con el colorido arcoíris gay.La homosexualidad es ilegal en el país, y cualquiera que sea declarado culpable se enfrenta entre tres años de prisión y la pena de muerte.

Los oficiales, bajo órdenes de no permitir parafernalia LGTBI, notaron la bandera y supuestamente intentaron confiscarla mientras los seguidores salían del Estadio Lusail en la ciudad de Lusail en Qatar el 22 de noviembre.

Las imágenes muestran a Víctor Pereira discutiendo con las autoridades mientras inspeccionan la bandera en la que destaca un arco iris, junto con una estrella, un sol y una cruz roja.

Víctor agregó que la policía incautó su teléfono cuando trató de grabar el encuentro.

Él dijo: "Este tipo que vestía un vestido blanco agarró la bandera, la arrojó al suelo y comenzó a pisotearla. Tomé mi teléfono para grabar un video, pero me lo quitó de la mano y dijo que solo lo devolvería si yo borró el video.

"Entonces llegó un oficial e intentó intervenir. Le quitó el teléfono al otro tipo y me ordenó que borrara el video".

Víctor dijo que solo le devolvieron su dispositivo después de borrar el video, agregó.

Los medios occidentales informaron que las banderas del arcoíris y otras parafernalias del orgullo LGTBI están siendo censuradas en la Copa del Mundo en el país musulmán de línea dura.

Los supuestos incidentes se producen a pesar de las garantías de la FIFA de que los visitantes son "bienvenidos a expresarse" y "bienvenidos a expresar su amor por sus parejas".

VER MÁS: ¡Se hace un tatuaje sin mirar!

Flooxer Now» Noticias

Publicidad