Flooxer Now» Noticias

@DIOSTUITERO

Quien avisa no es Judas: los diez volcanes más peligrosos del mundo

Diostuitero nos cuenta cuáles son los volcanes más peligrosos que existen en el mundo en estos momentos.

Volcán Avachinsky- Koryaksky

Volcán Avachinsky- KoryakskyPixabay

Publicidad

Lo primero, pediros disculpas por los volcanes, hice el mundo deprisa y corriendo en seis días y a veces se le saltan las costuras. Dice la Biblia que cuando terminé el universo vi "que era bueno" ( la autocrítica no es lo mío) pero con el paso del tiempo empezaron a salir los defectos de fábrica. Os aseguro que hay planetas peores de todas formas.

Como os entregué el mundo sin manual de instrucciones, permitidme que al menos os eche una mano poniéndoos en alerta acerca de los diez volcanes más peligrosos.

A inicios del siglo XXI la Asociación Internacional de Vulcanología y Quimíca del Interior de la Tierra, nombre fetén donde los haya aunque un poco largo, decidieron realizar lo que ellos llamaron "la lista de los Volcanes de la Década", confeccionando una lista de los 16 volcanes sobre los que hay que mantener una mayor atención, en base a su actividad más reciente y su proximidad a núcleos de población. Son los siguientes:

1. Avachinsky- Koryaksky (Rusia): Son dos volcanes que están juntos, y muy cerca de la capital del krai de Kamchatka, con lo cual tienen más peligro que un Gremlin en Aquapark.

2. Colima ( México): Debido a la constante actividad que ha presentado durante los últimos años resulta difícil determinar con exactitud su altura actual. Se mueve más que el precio de la luz.

3. Etna ( Italia): Es la segunda cosa más peligrosa de Sicilia después de la mafia. Está en constante erupción y tiene mucho glamour porque en 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4. Galeras ( Colombia): El volcán más activo de toda Colombia desde la desaparición de Pablo Escobar.

5. Mauna Loa ( Estados Unidos): Es uno de los cinco volcanes que forma la isla de Hawai, qué guay.

6. Merapi ( Indonesia): Es un volcán muy erótico, ya que ha hecho erupción 69 veces desde 1548.

7. Nyragongo ( República Democrática del Congo): Muy acaparador, entre él y el cercano monte Nyamuragira son los responsables del 40% de las erupciones volcánicas históricas de África.

8. Monte Rainier ( Estados Unidos): Debido a su gran cantidad de hielo glaciar, el monte puede llegar a producir lahares masivos que pondrían en peligro todo el valle del río Puyallup. No sé lo que es un hahar, buscadlo en Google.

9. Sakurajima ( Japón): Su suelo es muy fértil y produce los rábanos chinos más gruesos del mundo ( treinta kilos) y las mandarinas más pequeñas del mundo ( tres cm de diámetro, te quedas con hambre).

10. Santa María ( Guatemala): Su erupción en 1902 fue una de las cinco erupciones más grandes de los últimos 200 años, así que poquitas bromas.

Los otros seis que completan la lista son la Caldera Santorini ( Grecia), Taal ( Filipinas), Teide ( España), Ulawun ( Papúa Nueva Guinea), Monte Unzen ( Japón) y el mítico Vesubio (Italia).

Para el Fin del Mundo ya os avisaré también. Sed buenos.

Publicidad