Flooxer Now» Noticias

BTS NO PUEDE FALTAR

¿Quiénes son los rostros asiáticos más buenorros?

Un hilo recopila quiénes son algunos de los rostros asiáticos más hot y que pueden pasar desapercibidos en Occidente debido a los estereotipos de belleza.

-Jimin de BTS

Jimin de BTSGetty

Publicidad

Entre Oriente y Occidente existen grandes diferencias culturales. Un ejemplo básico es la concepción que se tiene de la belleza en función de los distintos cánones que se tienen.

Qué es atractivo y qué no depende mucho de cada persona y de la sociedad en la que viva. Por este motivo, conforme pasa el tiempo, estos estereotipos van cambiando.

Por ejemplo, en la Edad Media se consideraba de lo más atractivo que una mujer tuviera la tez de porcelana o que los hombres utilizaran pelucas (sobre todo para esconder la calvicie).

En la actualidad, en Corea es de lo más normal que los chicos se maquillen, algo es considerado de lo más atractivo. De hecho, muchos son los cantantes de K-pop que siguen esta tendencia, son los conocidos como flower boys: ojos maquillados de forma muy llamativa y labios pintados. Además de los ya archiconocidos tintes para el pelo. Esto entra dentro de las ‘masculinidades suaves’ que no intentan feminizar sino mostrar un aspecto menos rudo pero manteniendo la virilidad.

Esto no es algo apto para todos los públicos, al igual que la moda de que los hombres se pinten las uñas que tanto le gusta a Rosalía, y que puede crear polémica como este hilo de Twitter.

Todo empezó con una cadena de tweets que buscaba los “rostros esculpidos por los dioses”. Los tuiteros aportaron fotos de actrices como Lily Collins, Margot Robbie, Zendaya y cantantes como Halsey o Rihanna. También había hueco para los chicos: Justin Bieber, Ross Lynch o Aron Piper, eran algunos de los elegidos como descendientes del Olimpo de los dioses.

Debido a la falta de representación de “dioses” no occidentales, el usuario de Twitter @95ggukie decidió comenzar otro hilo para dar cabida a los rostros asiáticos más buenorros.

Como no podía ser de otra manera, los chicos de BTS ocupan algunos de los primeros puestos:

Jungkook; Jimin; Kim Taehyung, también conocido como V; Kim Seokjin (Jin); o Kim Namjoon (RM), al que consideran “un dios en sí mismo” o “el Dios que se encargó de esculpir a todos”

También están presentes en esta lista Choi Jongho de ATEEZ o Jackson Wang de GOT7.

Publicidad