LUTO 'A LA TWITCH'

Las reacciones de Ibai, Illojuan o Karmaland a la muerte de Isabel II

Los creadores de contenido más top del panorama español se hacen eco de la noticia del día, con curiosas muestras de 'duelo'.

Ibai en los Premios Esland.

Ibai en los Premios Esland.Hara Amorós - Fan Content

Publicidad

No había pasado ni una hora desde que se anunciaba el delicado estado de salud de Isabel II y Twitter España era un hervidero de comentarios, memes e incertidumbre sobre su situacion. Cuando el fatal desenlace se hizo público, ni los streamers más populares pudieron evitar comentar la actualidad.

"Es verdad que tenía más años que la playa, pero esto es muy fuerte", comentaba Illojuan, con tono respetuoso pero al mismo tiempo con su inconfundible toque malagueño. "He tenido que comprobarlo porque esto pensaba que era trolleo vuestro, como lo de Duki, que muere dos o tres veces al mes".

Atónito se queda Ibai más que por la noticia por la falta de tacto de un vídeo viral que, según Twitter, apunta a un programa de televisión argentino. Las muy críticas opiniones sobre la soberana más longeva de la historia se definen por sí mismas, en un programa que parece tener tintes conspirativos y 'magufos' de las pseudociencias varios.

Lo último que se esperaban los espectadores de Karmaland en la retransmisión de ayer seguramente fuera ver cómo Vegetta y Willyrex comentaban el protocolo 'London Bridge Down', que activa el proceso de sucesión en el Reino Unido cuando fallece un monarca. Pero es que la cosa estaba en todas partes...

La máquina de hacer memes estaba lista y afilada para un finde que se prevé largo en creatividad tuitera. Quien más, quien menos, en Twitch los creadores relevantes no pudieron evitar hacer pausas en sus ficciones para comentar el asunto, publicando reacciones que vieron por redes y que, a su manera, eran un homenaje a Isabel II. Si existe el 'humor inglés', también existe el 'humor tuitero'.

Seguro que ni ella, cuando oía eso de 'Long live the Queen', se imaginaba que iba a vivir tanto durante tanto tiempo. Por lo menos durante los próximos días va a seguir siendo la reina de Twitter.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad