Flooxer Now» Noticias

SALIDA A BOLSA

Reddit está matando a la mejor manera de leer su web

El desarrollador de Apollo, el cliente de Reddit más popular de iOS, tendrá que pagar 20 millones al año a Reddit por el cambio en su API. El foro más grande de internet va a empezar a cobrar una mensualidad por la utilización de su API.

Reddit

Reddit Foto de Brett Jordan en Unsplash

Publicidad

Reddit es el mayor foro de internet uno de los sitios web más grandes e importantes del planeta, especialmente porque es uno de los últimos lugares que han escapado al SEO y en el que son personas las que responden a tus preguntas.

Es un sitio gigántesco en el que hay subforos de todas las temáticas que te puedas imaginar con millones de seguidores. Especialmente activos son los subreddits de videojuegos, libros, chistes, disney y preguntas científicas.

Para cualquiera que use el sitio en la versión de escritorio, la experiencia de Reddit está bien, pero en los teléfonos pierde mucho. La aplicación oficial de Reddit es muy cutre y está cargada de anuncios intrusivos, lo que significa que muchas personas acceden a este foto a través de aplicaciones de terceros con una interfaz mucho mejor. Las más populares de todas son Apollo en iOS e Infinity en Android.

Esas aplicaciones de terceros solo existían porque Reddit les permitía acceder a su API (esencialmente, su backend) pero todo eso va a cambiar. Redit ha anunciado cambios a ese acuerdo por los que implementará cargos usar la API similares a los que introdujo recientemente Twitter. EL problema es que esos cargos van a ser tan astronómicos que muchas de estas aplicaciones de terceros podrian desaparecer.

El creador de Apollo ha hecho los cálculos y ha explicado lo que sucede: "Iré al grano: 50 millones de solicitudes cuestan 12.000 dolares, una cifra mucho mayor de lo que podría haber imaginado. Apollo realizó 7 mil millones de solicitudes el mes pasado, lo que lo ubicaría en alrededor de 1,7 millones de dólares por mes, o 20 millones de dólares estadounidenses por año".

"Incluso si solo mantuviera a los usuarios de suscripción, el usuario promedio de Apollo usa 344 solicitudes por día, lo que costaría 2.50 dólares por mes, que es más del doble de lo que cuesta actualmente la suscripción, por lo que estaría en números rojos todos los meses", ha sentenciado.

Mientras tanto al parecer no solo se les está sacando del mercado por el precio de acceder a la API (si Apollo no puede permitírselo, nadie puede hacerlo), sino que Reddit también está implementando un cambio en el que las aplicaciones de terceros perderían acceso a los subreddits de NSFW (contenido para más de 18 años), mientras que la aplicación oficial de Reddit seguiría teniendo acceso a ellos.

Publicidad