NO HA GUSTADO

Reddit vende el contenido de sus usuarios a una empresa de inteligencia artificial en un acuerdo de 60 millones

Reddit vuelve a estar en el punto de mira de muchos de sus usuarios después de que este, supuestamente, haya vendido el contenido de sus usuarios a una empresa de inteligencia artificial, la cual entrenará a sus modelos con sus publicaciones y comentarios.

Reddit

Reddit Foto de Brett Jordan en Unsplash

Publicidad

Reddit lleva un tiempo en el punto de mira de muchos de sus usuarios debido a las críticas que recibió su CEO por los cambios en la API de la plataforma y, por lo que parece, las decisiones que toman dentro de esta red social siguen generando muchas polémicas. Porque, según asegura el medio Bloomberg, Reddit ha firmado un acuerdo con una empresa de inteligencia artificial anónima a la que venderá todo el contenido que han subido sus usuarios.

Este acuerdo de, supuestamente, 60 millones de dólares al año, permitirá a esta empresa entrenar a sus modelos de inteligencia artificial tanto con los comentarios como con las publicaciones existentes y futuras de Reddit. Esta es una red social que, actualmente, cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales, lo que supone una gran cantidad de contenido, el cual va desde memes e historias hasta ilustraciones creadas por sus usuarios, lo que ha provocado bastante preocupación entre algunos de sus usuarios.

La inteligencia artificial lleva ya meses siendo un tema polémico dentro de las redes sociales, no solo por la velocidad a la que está avanzando esta tecnología, sino por el uso que están haciendo algunas empresas de ella respecto a los trabajos artísticos. Porque, a medida que pasa el tiempo, cada vez más personas están optando por hacer uso de la inteligencia artificial en lugar de contratar a ilustradores y profesionales del arte.

Y, precisamente por ello, este acuerdo ha preocupado a muchas personas, ya que el arte que existe dentro de Reddit permitirá entrenar a estos modelos IA para que mejoren todavía más sus ilustraciones, las cuales actualmente siguen teniendo errores bastante identificables para los artistas.

Además, Bloomberg también ha destacado los cambios que podría traer consigo este acuerdo, el cual puede convertirse en un modelo a seguir para otras empresas y provocar que estas opten por tomar esta misma decisión y vender a sus contenidos. Por tanto, habrá que ver qué efecto tiene esta decisión dentro de Reddit, la cual parece que ya ha decepcionado a muchos de sus usuarios.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad