Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

A robar carteras: Estos son los ministros que debería anunciar Pedro Sánchez

Anne Igartiburu, Ortega Cano y Florentino Pérez entre las sugerencias de @norcoreano a Pedro Sánchez para sus ministerios.

-Apretón de manos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras la investidura del primero

Apretón de manos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras la investidura del primeroAgencia EFE

Publicidad

Ha costado más de un año discutiendo y votando pero habemus gobierno en España, es lo que tiene la democracia. Como Pedro Sánchez no es especialmente hábil eligiendo ministros (recordemos que fue a Telecinco a fichar un ministro de Cultura), le dejo aquí algunas sugerencias para repartir carteras:

Ministro de Obras Públicas: Florentino Pérez. Experiencia en el sector y en salir ganando en los tratos entre el sector público y el privado.

Ministro de Diálogo Territorial: Ministerio clave para el país: Cataluña, País Vasco… hasta lo de Puerto Hurraco fue un tema de lindes. Hace falta alguien que domine con soltura varios idiomas. Siri o Alexa.

Ministro de Universidades: Pablo Casado. Le tiendes una mano a la oposición a la vez que te mofas. Jugada maestra.

Ministerio de Repoblación: Julio Iglesias, claramente la persona que más ha hecho por repoblar España.

Ministro de Agricultura: Eduardo García 'El dudu', más conocido como Josemi en 'Aquí no hay quien viva'. Se desenvuelve bien frente a los micrófonos y tiene experiencia en plantaciones.

Ministro de Ciencia: Pedro Duque. Le damos otra oportunidad pero esta vez para que no nos falle, si le nombramos ministro es para que asista a los actos vestido de astronauta.

Ministro de Defensa: Pérez Reverte. Este ministerio requiere de alguien dispuesto a blandir su espada por la gloria Castilla La Vieja.

Ministro de Cultura y Deportes: Sergio Ramos, el futbolista se encuentra en el cenit de su carrera y ha sido una figura importante tanto del deporte como de la cultura (es un gran coleccionista de arte y cuenta en su haber con varios selfies en el Prado).

Ministro de Transporte: José Ortega Cano. En una legislatura en la que es probable que se debata sobre la prohibición de la tauromaquia, podría interpretarse como un gesto hacia el mundo del toro.

Ministro de Interior: Paulo Coelho.

Ministro de Igualdad: Anne Igartiburu.

Publicidad