TRUCO SUCIO

Le robaron su nombre de usuario y se hicieron pasar por ella, hasta que descubrió su secreto

Lia Sikora ha llamado la atención de muchos en Twitter al desenmascarar a alguien que se estaba haciendo pasar por ella con bastante éxito. Sus nombres de usuario parecían los mismos, pero la ayuda de una seguidora fue clave para darse cuenta de la trampa.

Un señor muy pillo.

Un señor muy pillo.Pixabay

Publicidad

Pocas cosas dan más miedo en el terreno de las redes sociales que la posibilidad de que alguien se haga pasar por ti, y lo logre con éxito. Los sistemas de verificación son la forma más eficaz de evitar que esto ocurra (es algo muy habitual entre los creadores de contenido y las celebrities), pero la nueva función de Twitter Blue ha hecho que muchos de ellos dejen de tener ese verificado, si sus nombres no son lo suficientemente grandes. La streamer Lia Sikora ha vivido un curioso caso de suplantación de identidad, en el que la ayuda de una seguidora fue clave para darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

La cuenta en cuestión ha copiado el perfil de Twitter de Lia Sikora hasta el más mínimo detalle: foto de perfil, cabecera de Twitter e incluso el nombre de usuario; o, al menos, eso es lo que parecía en un principio. Resulta que la persona que ha creado esta cuenta falsa se sirvió de la similitud entre la "I" mayúscula y la "L" minúscula para que pareciese el mismo nombre de usuario.

El problema no está en que la gente confunda este perfil con el de Lia Sikora (uno tiene apenas seguidores, mientras que la streamer acumula más de 100k). Lo verdaderamente grave sería que uno de los tuits de esta cuenta falsa se colase en los TLs de muchas personas, y que todas ellas pensasen que se trata de un tuit de la streamer (en apariencia, serían totalmente indistinguibles).

Por suerte, la suplantación de identidad está duramente castigada en todas las redes sociales, y es probable que esta cuenta no dure mucho (puede que incluso haya sido eliminada para cuando leas o siquiera se publique este artículo). Lia Sikora ha pedido a sus seguidores que denuncien la cuenta cuanto antes, para ahorrarse todos los problemas posibles. Viendo el tipo de tuits que estaba publicando la cuenta falsa, está claro que no tienen buenas intenciones, ¡así que esperemos que se pueda cortar el problema de raíz!

Flooxer Now» Noticias

Publicidad