Flooxer Now» Noticias

EN ESPAÑOL, INGLÉS Y CATALÁN

Rosalía agradece su primer premio Grammy con un discurso en tres idiomas diferentes

Rosalía se hace con su primer GRAMMY a Mejor Álbum Alternativo de Música Latina y lo agradece en español, inglés y catalán.

-Rosalía agradece su primer premio GRAMMY con un discurso en español, inglés y catalán

Rosalía agradece su primer premio GRAMMY con un discurso en español, inglés y catalánGetty

Publicidad

Rosalía ha vuelto a hacer historia. La cantante catalana se ha hecho con un premio GRAMMY. Algo que muy pocas artistas (femeninas) españolas han logrado. Antes que ella se lo llevó Montserrat Caballé y Natalia Jiménez (de La Quinta Estación).

A pesar de estar nominada a dos categorías solo ha logrado llevarse una, la de mejor álbum de Rock, Urbano o Alternativo de Música Latina por su segundo disco, 'El Mal Querer'.

Y no es de extrañar pues ya arrasó el año pasado en los Latin Grammy llevándose cuatro estatuillas a Mejor ingeniería de grabación, Mejor álbum vocal pop contemporáneo, Mejor diseño de empaque y Mejor álbum del año.

Rosalía competía por llevarse el GRAMMY en esta categoría con otros artistas que bien conoce como Bad Bunny o J. Balvin, su compañero de temazo en ‘Con Altura’.

La artista de 26 años se subía al escenario visiblemente emocionada y, en un primer momento, parecía que esa emoción no le iba permitir articular palabra. Rosalía ha comenzado su discurso de agradecimiento mezclando el inglés y el español para terminar dedicándole una palabras a su familia en catalán.

Así demuestra una vez más que puede hacer lo que le venga en gana: se ha mostrado natural dando las gracias y expresándose de manera fluida en tres idiomas diferentes según se lo pedía el cuerpo. Un gesto que ha sido muy aplaudido en las redes sociales.

Además de acudir a la ceremonia y llevarse un galardón, Rosalía ha deleitado al público estadounidense con un pedacito de flamenco cantando su nuevo tema 'Juro que' y el single que hizo que su éxito despegara, ‘Malamente’.

Para la cantante poder hacer algo así fuera de casa es el mayor triunfo que puede tener: “de lo que estoy más emocionada es que esta noche voy a poder realizar una actuación inspirada en el flamenco para todos vosotros y eso significa mucho para mi”, decía en su discurso de agradecimiento.

El otro gramófono dorado al que optaba, a Artista Revelación, se lo ha ‘robado’ su amiga Billie Eilish, la clara vencedora de estos premios Grammys. En la alfombra roja hemos podido ver a las dos artistas compartir un efusivo abrazo, lo que ha hecho que no podamos esperar más tiempo para escuchar la canción que nos han prometido juntas.

Publicidad