Flooxer Now» Noticias

Filósofos de las redes

El tra-trá de las redes son Ibai y ElRubius

El último fenómeno musical de España sigue creciendo mucho en redes sociales, pero se queda lejos de los creadores de contenido más en forma del momento.

-Ibai Llanos y ElRubius

Ibai Llanos y ElRubiusLVP

Publicidad

"Alcanzarás buena fama esforzándote en ser lo que quieres parecer". No es una frase de Mr Wonderful (aunque podría), sino de Sócrates, un influencer en toda regla que vivió hace 2500 años, cuando el equivalente a Twitter era dar voces en la plaza de un pueblo.

Por suerte para él, vivió en un pueblo grande (Atenas) y le dio para influenciar a otros dos grandes creadores de contenido de su época: Platón y Aristóteles. Si tuviéramos que buscar figuras como esas en las redes sociales actuales, lo tendríamos un pelín chungo.

No sabemos de qué habría hablado Aristóteles si fuera un youtuber de la actualidad, ni cómo hubiera cantado Sócrates en caso de que le saliera, en el siglo XXI, su vena flamenquita, pero para saber cómo son los filósofos de lo suyo en redes podemos mirar hacia ElRubius y Rosalía. Que no es lo mismo, lo sé.

La catalana tiene un crecimiento flipante en redes sociales y ha demostrado a menudo que tiene la cabeza muy bien amueblada. Es capaz de recitar poemas medievales de memoria, y al mismo tiempo soltar meditaciones un poco menos ambiciosas.

El caso es que su ritmo de crecimiento en redes (a punto de llegar a los dos millones de followers en Twitter) es imparable: 2.640 seguidores nuevos al día en esa red social durante los últimos 30 días, que le han hecho sumar, según datos de SocialBlade, 80.000 nuevos adeptos.

Rubius es muchísimo menos filosófico que la del tra-trá en sus publicaciones, y aun así roza los 15 millones de personas pendientes de lo que tuitea. Consigue 5.300 nuevos followers diarios en el mismo periodo que mencionábamos de la cantante, lo que suma casi 160.000 en 30 días.

Curiosamente, son números muy parecidos a los que mueve Ibai Llanos. La barrera de los dos millones la tiene al alcance de la mano, igual que Rosalía, y aunque sus videoclips son más desenfadados (#NeverForgetLoryMoney), el tío es capaz de atraer a 150.000 personas nuevas en un solo mes.

 

El swaj es algo que tienen Ibai, ElRubius, Rosalía y que hasta debía tener Aristóteles. Como en su época no les llegaba el WiFi, nos quedamos con la duda de saber cuántos followers sumaría al mes con sus reflexiones. Por ahora nos quedamos con una frase suya: "La virtud está en el término medio". Chúpate esa, Mr Wonderful.

Publicidad