Flooxer Now» Noticias

SUBS

Rubius y Auronplay, las amenazas de Ninja en Twitch

El dúo español tiene en el punto de mira al hasta ahora mayor creador de contenido del mundo...

Ninja

Ninja RedBull

Publicidad

Nadie puede dudar cómo Ninja ha servido de inspiración para casi dos generaciones de creadores de contenido, desde el bando de los aspirantes al de los profesionales ya consagrados, aparte además de los que pululan por su millonaria audiencia, claro...

El caso es que su hegemonía en Twitch (con un sonoro portazo a Mixer) podría tener los días contados, y literalmente. La página de estadísticas streamer SullyGnome apunta a que los 70.000 nuevos seguidores sumados en el último mes se quedan cortos en los logros de los españoles.

Por primera vez en un tema como este de Ibai Llanos es porque dos mastodontes del panorama youtuber. La actualidad de la web de análisis ha calculado que Auron y Rubius van como un cohete para disputarse el trono de los más populares del mundo.

Ninja tiene 17,5 millones de seguidores, pero aunque saque a ventaja a los dos compatriotas cañís, estos están arrasando en gente que les descubre ahora. El de Badalona ha dejado al mundo de Twitch con la boca abierta a causa de los nuevos 373.000 nuevos followers que ha sumado en un mes, mientras que su colega se quedó en 'solo' 236.000.

Eso significa que en dos años Auron podría estar en los ansiados 20 millones, y aproximadamente 12 meses después llegaría Rubius. Ninja no ha hecho ningún comentario sobre esa posibilidad, pero viendo a un Ibai también abriendo camino, seguro que los streamers de nuestro país le quitan un poco el sueño....

De nuevo, y como es habitual en ellos, Ni Auron ni Rubius han hecho mención a esa posibilidad de su futuro a largo plazo. Sin embargo, tiene sentido que empiecen a mirar cómo les está yendo el negocio, no sea que alguno de los que les sigue la corriente por detrás también tengan aspiraciones a lo más alto.

Publicidad