Flooxer Now» Noticias

PANDEMIA

¿Sabes qué son los ‘vaxxies’? Así es el nuevo selfie que se ha puesto de moda

Seguro que tus redes sociales están repletas de ellos.

-Haciendo un selfie

Haciendo un selfiePhoto by Amy Humphries on Unsplash

Publicidad

Con la llegada del coronavirus nuestras vidas se han puesto patas arriba y hemos tenido que reinventarnos para poder adaptarnos a esta extraña ‘nueva normalidad’, inventando incluso un nuevo tipo de ‘selfies’.

Durante el confinamiento se pusieron de moda cosas que a lo mejor ni siquiera hubiéramos hecho nunca: videollamadas grupales con amigos los fines de semana, ver directos de Instagram para hacer deporte, cocinar pan y diferentes postres, pintar y largos maratones de series (bueno, esto último ya lo hacíamos). También se han convertido en tendencia accesorios (ahora imprescindibles) que jamás nos hubiéramos puesto: mascarilla y gel hidroalcohólico.

Como resultado de todo esto, el postureo ha cambiado. No estamos diciendo que la gente ya no quiera publicar contenido en sus redes sociales para dar envidia a sus seguidores, sino que ahora presumimos de cosas nuevas. Como, por ejemplo, de las vacunas.

Este es el motivo por el que se ha vuelto tan popular por las redes sociales un nuevo selfie: los ‘vaxxies’. Se trata de inmortalizar el momento en el que, por fin, recibes la dosis de la vacuna y lo compartes orgulloso con todo el mundo para que sepan que has dado un paso importante para vencer a la COVID-19.

Muchas son las personas anónimas que llevan semanas publicando en sus redes sociales fotografías mientras los sanitarios les administran las dosis de estos sueros. Una tendencia a la que también han querido sumarse los famosos para aprovechar su gran alcance y concienciar sobre la importancia de vacunarse contra la COVID-19.

Primero fueron actores veteranos como Ian McKellen y políticos como los antiguos presidentes de Estados Unidos. Ahora podemos ver a celebrities más jóvenes como Ryan Reynolds, Sophie Turner o Miguel Ángel Muñoz.

Los ‘vaxxies’ no han acabado con los tradicionales selfies frente al espejo, una modalidad que parece haberse reinventado esta primavera. Y es que muchas influencers, cansadas de fotografiarse en casa durante la temporada primaveral del año pasado, han decidido sacar los espejos a la calle para rodearse de flores y luz natural.

Publicidad