Flooxer Now» Noticias

DE FRIENDS A LOS SIMPSON

10 series perfectas para practicar tu inglés (de más fácil a más difícil)

La televisión forma parte de nuestro día a día desde hace décadas, y en los últimos años las series se han alzado por fin como el entretenimiento de calidad que siempre ha sido. Pero no todo va a ser vicio; una de las grandes ventajas de ver ficciones catódicas es que nos ayudan a aprender otros idiomas, como el inglés. Ofrecemos un puñado de series ideales para practicar el 'listening' y el 'speaking'. ¿Se te ocurre alguna más?

-The Simpson

The SimpsonAgencias

Publicidad

1. Friends

Es la telecomedia a la que debemos este artículo. ¿Conocéis ya la bonita historia que publicó el medio The New York Times hace una semana? Hay un grupo de jugadores latinos de la liga de béisbol estadounidense que ha aprendido a hablar inglés gracias a 'Friends'. Gracias a verla una y otra vez, a costa de que sus familias le cogieran manía. Aseguran que es el mejor método de enseñanza: el idioma real está en la calle, en las discotecas… y en las series de televisión.

2. Día a día

No nos extraña que 'Friends' se convirtiera en el 'listening' perfecto para estos deportistas. Las 'sitcoms' estadounidenses son ideales para practicar inglés por tres motivos: son entretenidas y breves, su lenguaje es más sencillo y neutro que el de las ficciones británicas, y la fisicidad de sus chistes ayuda a entenderlos. Una de las últimas comedias realmente divertidas y perfectas para poner el oído es 'Día a día', que además narra la historia de una familia de origen cubano.

3. Perdidos

Es probable que el Instituto de Cambridge le deba más sobresalientes a 'Perdidos' que a sus propios libros. Hay toda una generación de seguidores seriéfilos que ahora están curtidos con el 'speaking' gracias a las aventuras de Jack, Kate y compañía. Este himno generacional es una de las series de larga duración (fuera del ámbito de la comedia, queremos decir) para pulir el inglés por la variedad de personajes y por lo neutro de sus acentos. Y porque entra sola, vaya.

4. Sense 8

Por razones similares recomendaríamos la querida y controvertida 'Sense8'. No solo es una de las series más inspiradoras y virales de los últimos años, también cuenta con un casting muy diversos, actores de diferentes orígenes y un paseo alrededor del globo visto pocas veces en la televisión. Por eso es apropiada para lo que nos ocupa hoy. Que sus protagonistas sean cada uno de un parte del mundo pero que se comuniquen en inglés es justo lo que necesitamos.

5. Los Simpson

Volvemos a la 'sitcom' para hablar de otro formato que nos puede ayudar a practicar la lengua de Shakespeare: la animación. Con ella pasa algo similar a la telecomedia: suelen ser ficciones breves, con énfasis en las voces y en la comicidad. Puede que sea un tanto difícil comprender grandes diálogos entre el impostado doblaje original, pero saberte todos los 'gags' de la familia amarilla es ideal para centrarte en lo importante. Además, conocerás términos coloquiales.

6. Mad Men

¿Qué por qué nos atrevemos a aconsejar 'Mad Men'? Vale, tal vez no es la ficción más fácil del mundo, y menos para ensayar el oído, pero cuando hemos alcanzado un nivel mínimo, hay que seguir creciendo, ¿no? Lo interesante de 'Mad Men' es que su planteamiento de personajes es tan sobrio (por algo está ambientada en los años 60) que sus actores nunca salen de su dicción perfecta. Aporta el plus de visitar un lenguaje más clásico y ciertos palabros sobre publicidad.

7. Downton Abbey

También debemos ser precavidos a la hora de recomendar una serie británica. No porque no sea precisamente el idioma que queremos aprender, sino porque los sutiles acentos y el ritmo con el que hablan pueden generarnos más ansiedad que aprendizaje. Si nos animamos con tal hazaña, lo mejor es elegir una serie como 'Downton Abbey', el gran éxito 'british' de la década. Es adictiva, por supuesto, y sus interpretaciones, acentos y dicciones son solemnes y clásicos.

8. Saturday Night Live

¿Cuántas veces te han dicho que lo mejor para practicar el 'listening' de un idioma es poner un canal de la televisión de ese lugar? En el inglés, lo más recomendable es la BBC, pero si aún no te ves con fuerzas, puedes probar con un 'reality' (si te pierdes algo, no te quedarás colgado en mitad de una trama), o incluso con un programa de 'sketches'. 'Saturday Night Live', el espacio cómico del que han salido tantos humoristas, es ideal: divertido y con términos de actualidad.

9. Sherlock

Doblamos la apuesta con las series británicas, doblamos también el riesgo de perdernos en la trama. Pero en algún momento habrá que dar el salto, ¿no? 'Sherlock' es un rito de paso para todo aquel que quiere dominar el inglés, y las razones son evidentes: es una ficción de espíritu muy formal y actores de excepción, por lo que la dicción es perfecta, pero lo más difícil será seguir el ritmo a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en los roles de Sherlock y Watson.

10. The Good Wife

Terminamos con una de las mejores ficciones de los últimos años, para aprender inglés tanto como para simplemente disfrutar. Eso sí, es para aquellos que ya están mínimamente curtidos en el idioma. Lo bueno es que hablamos otra vez de inglés americano, hablado en Chicago, con un asequible tono neutro; lo menos bueno es, de nuevo, el ritmo frenético con el que dialogan los personajes, y lo especializado de la terminología legal. Anímate, que el Proficiency es tuyo.

Publicidad