Flooxer Now» Noticias

MÚSICA BLOCKCHAIN

Spotify se apunta a los NFTs en el peor momento

El gigante de la música querría meterse en la tecnología favorita de Willyrex el mismo día que se registra el mayor robo de la historia dentro del sector: 560 millones de euros saqueados en un juego basado en NFTs.

Steve Aoki, profeta de los NFT

Steve Aoki, profeta de los NFTGtres

Publicidad

Pese a los esfuerzos de youtubers como Willyrex o Reven, todavía nos cuesta mucho entender de qué va el rollo de los NFT. Tecnología punta y el futuro para muchos, timo del tocomocho para otros tantos, todavía hay un gran porcentaje de los interesados en el sector que no acaban de pillar las ventajas, una reputación que quiere mejorar ni más ni menos que Spotify.

La mayor plataforma de streaming musical del planeta quiere visitar otros mundos, concretamente los tan de moda metaversos, y para hacerlo no hay mejor manera -según ellos- que hacerlo a través de los NFT. Así lo dejan caer dos ofertas de trabajo que la empresa ha publicado relacionadas con los complicados sistemas de blockchain, una forma de encriptar contenidos digitales supuestamente inquebrantable.

El periódico económico Financial Times dice que el tema está en "fase exploratoria" pero que los de Spoty se lo podrían tomar muy en serio. Según ese prestigioso medio, la intención final sería poner en formato NFT beneficios como tener pases VIP a los conciertos (tanto presenciales como virtuales), conseguir imágenes exclusivas y un montón de cosas similares con un objetivo claro: ganar más pasta.

Un dato para que te hagas a la idea de por dónde van los tiros: el DJ Steve Aoki confesó a principios de año que "ganó mucho más con la venta de NFTs durante 2021 que en la última década publicando seis álbums". Resumiendo: $$$$$$$$.

Spotify se suma así a otras plataformas como Twitter, YouTube o Facebook -perdón, ¡Meta!- que nos da que tienen cierto interés en seguir sacando dinero de objetos de coleccionismo de dudosa seguridad y exclusividad. Y la duda viene por uno de los mayores robos de la historia, íntimamente relacionado con los NFT.

Hablamos del monumental atraco que ha sufrido el juego Axie Infinity, que basa parte de su funcionamiento en el modelo 'juega para conseguir cosas', siendo esas cosas NFTs que se pagan a precio de oro. Tanto es así que un hacker accedió al presuntamente inexpugnable sistema de seguridad llevándose 560 millones de euros en criptomonedas, bastante más de lo que -suponemos- gana Ibai en un año.

Si el juego más popular del mundo dentro de ese sector puede sufrir un asalto de semejante calibre, está el tema como para convencer a escépticos de lo interesantes que son los NFT, ¿verdad? Oye, lo mismo la cosa cambia y el Golem que ha regalado Willyrex a Rickyexp acaba valiendo más que lo que costaron los ESLAND. ¿Sigo?

Publicidad