Flooxer Now» Noticias

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Stacey Pentland, tiktoker y madre de 4 niños, muere a los 37 años

La influencer retrató en la red social su batalla contra el cáncer, que tristemente acabó perdiendo hace unos días.

La cuenta de TikTok de Stacey Pentland

La cuenta de TikTok de Stacey Pentlandstacey352 / TikTok

Publicidad

Hace ya tiempo que las redes sociales dejaron de ser un rincón posturero donde todo es alegría y buenos momentos, y cada vez hay más perfiles que pretenden visibilizar y servir de desahogo para personas con problemas de salud muy serios. Le pasó a Tomiii11 hace solo unos meses, también a Adam Perkins poco antes, y ahora la que ha perdido la batalla contra una terrible enfermedad es stacey352.

La tiktoker subió a la fama cuando le diagnosticaron en 2020 un linfoma, un tipo de cáncer muy agresivo que debilita gravemente las defensas, y empezó a relatar sus idas y venidas como método de "terapia mental". Compartir su experiencia "la alivió mucho", cuentan familiares en la misma plataforma en la que ganó gran popularidad.

Se da el terrible hecho que Stacey Pentland tenía cuatro hijos, algo que conmovió a las redes y que consiguió congregar a más de 200.000 seguidores y cinco millones de likes. Como suele suceder en casos de trágico desenlace, los números crecen ahora mismo como homenaje póstumo.

"Con gran pesar os tengo que anunciar que Stacey murió a las dos menos veinte", dice alguien sin identificar desde su cuenta. "Os pido que respetéis la intimidad de la familia en estos momentos tan difíciles". Stacey tenía 37 años en el momento de perder la vida.

La británica comenzó a publicar vídeos en abril de 2020, cuando ya sabía de la lucha que tenía por delante. En general muy calmada y sensata en sus palabras (aunque también compartió momentos de flaqueza), la comunidad que formó a su alrededor era la de "luchadores por la vida".

"Ni en un millón de años pensé que esto me podía pasar a mí, y sin embargo es algo que le puede pasar a cualquiera", decía Stacey. "Empecé a compartir contenidos porque me sentía increíblemente sola en los inicios del tratamiento y no quería que nadie se sintiera así. Ahora tengo miles de mensajes de apoyo, y de gente que me dice que gracias a mi historia fueron al médico, y descubrieron que tenían cáncer en estados muy tempranos y tratables".

"Echaremos de menos sus actualizaciones diarias", dicen varios usuarios en un tono de sincero agradecimiento, con posts como "ya no habrá más dolor, ansiedad o sufrimiento para esta bellísima mujer que nunca conocí en persona, pero que sentía como alguien cercano".

Publicidad