Flooxer Now» Noticias

Solo en Seúl

Suspenden 'Connect BTS' por miedo al coronavirus

La exposición cultural dedicada al grupo de K-pop cierra sus puertas en la capital coreana a causa de las insistentes alertas de contagio.

-Jungkook, cantante de BTS, con una mascarilla

Jungkook, cantante de BTS, con una mascarillaGetty

Publicidad

Especialistas médicos de todo el mundo insisten que la crisis del coronavirus se está llevando demasiado lejos, y aun así se siguen tomando medidas de prevención que parecen extremas. Ayer, los chicos de BTS dieron una rueda de prensa en una sala vacía, con el objetivo de evitar escenarios donde se propague la enfermedad, y hoy le ha tocado el turno a Connect.

"De acuerdo con la política municipal de Seúl, hoy hemos clausurado temporalmente la exposición de Connect BTS de esa ciudad", explica una nota informativa de Big Hit Entertainment. "Lamentamos anunciar esta noticia, y pedimos la cooperación y comprensión de los fans".

La discográfica cumple así con el acta municipal que ha obligado a cerrar 71 instalaciones culturales y deportivas en la capital coreana, todo para poner fin a la proliferación de contagios que se están viviendo en aquel territorio. "Cualquiera que tuviera una reserva para estas fechas recibirá información sobre cómo reagendar la visita", aseguran.

Big Hit tenía previsto mantener activa la exposición hasta el 20 de marzo, pero insinúa en la nota que prolongará el tiempo que estará disponible para compensar los días que permanezca clausurada. Lejos del alarmismo, los fans se han mostrado mayormente comprensivos en redes sociales, desde donde han mandado su apoyo a los integrantes del grupo y prefieren que se tomen las medidas necesarias para evitar males mayores.

'Connect BTS' consiste en una exposición de arte que se ha realizado forma simultánea en cinco ciudades de tres continentes. Las de Londres, Buenos Aires y Nueva York seguirán activas durante unas semanas, mientras que la de Berlín terminó a principios de este mes.

Una obra de la exposición Connect BTS
Una obra de la exposición Connect BTS | Big Hit Entertainment / Greg Morrison

La experiencia consiste en obras de arte que reflejan los valores buenrolleros que BTS canta en sus actuaciones, desde la superación personal al amor propio. Para eso han contado con los trabajos de 22 artistas que han intentado plasmar en sus obras los sentimientos que la banda les genera.

Publicidad