Flooxer Now » Noticias

IT'S OK TO BE BIGGER

La tendencia de Instagram que te recuerda que no pasa nada por ser más grande que tu chico

Un post que reconoce el encanto de que las chicas sean más altas que sus parejas se vuelve hiperviral y rescata algunos memes recientes de la misma temática.

Lady Dimitrescu, una diva virtual entre las chicas altas

Capcom Lady Dimitrescu, una diva virtual entre las chicas altas

Publicidad

La imagen típica de novietes (chico-chica) ha situado tradicionalmente a los varones como los defensores, los fuertes, los machotes y, básicamente, los de estatura más elevada. Un estereotipo que por cuestiones culturales perdura a día de hoy, pese a que desde siempre ha habido y habrá chicas muy altas que hasta hace no mucho eran prácticamente marginadas por esa característica física.

Pero igual que hace unos años lo de pintarse las uñas se asociaba invariablemente a una tendencia femenina, las cosas también cambian en temas de altura. Así lo demuestra un post de 80slolita, una misteriosa influencer que se ha escopetado en Instagram después de reflexionar sobre ese asunto particular.

"¡No pasa NADA por ser más GRANDE que tu pareja!", dice en una publicación de su perfil en Instagram que se ha convertido en un lema mundial menos de 24 horas después de su publicación. No es solo porque tenga 3,5 millones de seguidores, sino porque es un un mensaje con el que se identifican incontables personas por todo el mundo. Los likes sí se pueden contar: 350.000 lleva ahora mismo.

"Se nos ha condicionado para creer que, como mujeres, SIEMPRE seremos MÁS PEQUEÑAS que un hombre", continúa, en inglés y con esas mayúsculas resaltando las ideas clave. "Normalmente asociamos pesar o medir más con sentimientos de odio hacia una misma", y añade con toda la lógica del mundo que "eso no debería ser así".

80slolita no está diciendo nada nuevo, porque ya hemos visto ejemplos recientes de mujeres de talla grande volviéndose virales. No hay más que ver el impacto que causó en la comunidad gamer, streamer e influencer en general la presentación de Lady Dimitrescu, la mala del último Resident Evil.

La peligrosa mutante tiene un encanto especial que ha inspirado innumerables memes, que dejan de lado su carácter perverso y aplauden que -por fin- un videojuego ponga a una mujer tan grande entre los papeles protagonistas. Algo parecido a lo que pasó con Abby en The Last of Us, que también tuvo un debate grande en redes solo por estar más cachas que los chicos del juego.

"El tamaño o la forma de mi cuerpo NO define el amor que tengo que recibir por parte de mi compañero vital", subraya 80slolita, "ni tampoco me define como mujer. Hay muchos más factores que nos definen que nuestros cuerpos, no lo olvides". Si hiciera camisetas con ese lema, seguro que se agotaban en minutos. Ya puestos con esa idea, que haga más cantidad con talla XXL.

Publicidad