Flooxer Now» Noticias

SALVADA POR TIKTOK

Una adolescente es rescatada de un secuestro gracias a una seña de TikTok

La joven estadounidense pudo recibir ayuda gracias a que un conductor reconoció el gesto de socorro, y avisó a la policía.

Una adolescente es rescatada de un secuestro gracias a una seña de TikTok

Una adolescente es rescatada de un secuestro gracias a una seña de TikTokCanadian Women

Publicidad

Muchos insisten en señalar la toxicidad de TikTok, pero la plataforma ha servido para ayudar a una adolescente que había sido secuestrada en Estados Unidos. La chica, de tan solo 16 años de edad, hizo por la ventanilla del vehículo el gesto ‘Signal for Help’ que se había popularizado en TikTok, y otro conductor lo reconoció y avisó a las autoridades.

 

Aunque el gesto nació como forma de comunicar el maltrato dentro de la pareja, su utilidad se ha extendido para terminar siendo una señal de socorro genérica cuando una persona no tiene otra forma de avisar a otros de que se encuentra en una situación de peligro. Gracias a la visibilidad que tuvo esta iniciativa en TikTok, tanto la adolescente como el conductor del otro vehículo pudieron entenderse y poner fin al secuestro.

El gesto en cuestión consiste en alzar la mano con los dedos estirados, y después doblar el pulgar y recogerlo dentro del puño. Es importante hacer el gesto de forma lenta y evidente para llamar la atención de quien esté mirando y que no haya lugar para la confusión. Esta seña se popularizó en TikTok a mediados del año pasado, y desde entonces ha tenido millones de visualizaciones e infinidad de usuarios que lo repitieron para difundirlo.

Según las autoridades, la joven y su secuestrador se conocían, y él aprovechó esa confianza para llevarse a la chica, bajo la promesa de que la llevaría en su coche a ver a unos familiares. La policía ha encontrado imágenes sexualmente sugestivas de una menor en el teléfono del secuestrador. Ahora, se encuentra detenido en un centro correccional a la espera de juicio. Si todo va bien, la joven podrá estar tranquila sabiendo que no tendrá que volver a cruzarse con él.

Publicidad