Flooxer Now » Noticias

APP

El TikTok de Snapchat regala millones de euros para los vídeos que se hagan virales

Spotlight llega a España y pretende ser menos tóxico y más anónimo que sus predecesores.

Snapchat

Photo by Thought Catalog on Unsplash Snapchat

Publicidad

El TikTok de Snapchat ha llegado, por fin, ha España. No se trata de una nueva aplicación, si no de una nueva funcionalidad que Snapchat ha incluido en su red social, al igual que Instagram hizo con los stories hace años o con reels más recientemente.

Esta nueva funcionalidad, ya disponible en nuestro país, se llama Spotlight y es una nueva pestaña dentro de la app que sirve para promocionar en la página principal de la red social los vídeos más virales. Sin embargo, Spotlight no es una copia más de TikTok si no que cuenta con importantes diferencias.

La primera de estas diferencias es que no cuenta con sección de comentarios, por lo que pone solución a la creciente toxicidad de la red social rival. Además, no mostrará de forma pública cuántos likes o visualizaciones están teniendo esos contenidos. Tampoco dejará ver la identidad de los creadores a no ser que estos lo indiquen. Es decir, los vídeos virales serán siempre anónimos y no se podrán comentar ni visitar los perfiles de los creadores salvo que estos sean mayores de edad y conviertan su perfil en público.

Uno de los aspectos más llamativos de Spotlight es que desde Snapchat quieren profesionalizar y recompensar a los creadores de contenido repartiendo cada semana un millón de euros entre los vídeos que se conviertan en virales. Y lo mejor de todo es que este dinero lo puede recibir cualquier usuario, con independencia del número de seguidores que tenga o lo famoso que sea o no en otra plataforma. Además, como hemos explicado antes, no hace falta tener tu perfil público para que uno de tus vídeos se viralice, tan solo tendrás que subirlo al apartado de Spotlight, indicando un tema a través de un hashtag, y esperara a que pase el filtro de Snapchat.

La aplicación revisa cada uno de los vídeos antes de publicarlos en la página principal, por lo que si no cumple con las normativas no se mostrará al resto de usuarios. Además, este se irá mostrando en función de la interacción que tenga (es decir, si gusta o no) pero como mínimo llegará a 100 usuarios.

Requisitos

Los snaps que se suban a Spotlight deben cumplir una serie de requisitos:

-Ser originales y no copiar (es decir, no se puede repetir contenido en otras plataformas ni plagiar a otros creadores)

-Utilizar solo la música disponible en la app

-Solo se aceptan vídeos, nada de fotos fijas ni textos

-Tampoco se pueden promocionar productos, por lo que no es buen negocio para las marcas ni los influencers

 

Cómo se reciben los pagos

Snapchat no ha desvelado la fórmula que utiliza para premiar los vídeos virales, tan solo ha advertido sobre los requisitos que son necesarios cumplir para que los contenidos pasen el filtro. Desde la aplicación explican que de ser uno de los creadores elegidos para estos premios semanales, se pondrán en contacto contigo a través de los mensajes de Chat desde la cuenta Team Snapchat:

-"Primero, te enviaremos un chat de Team Snapchat para confirmar que tu dirección de email y tu fecha de nacimiento estén actualizadas. Este mensaje se enviará entre 4 y 10 días después de que tu Snap se publique en Spotlight. Si eres menor de edad en tu jurisdicción, debes tener el consentimiento de tu padre, madre o tutor legal para poder cobrar cualquier ganancia. Encontrarás un enlace al formulario de consentimiento en el chat con Team Snapchat. Consejo: Para que el proceso sea lo más sencillo posible, actualiza tu información antes o al poco tiempo (por ejemplo, en un plazo de 10 días) después de enviar el contenido".

-"Luego, si proporcionaste correctamente tu email, tu fecha de nacimiento y los formularios de consentimiento de los padres (si corresponde), recibirás el importe del pago y las instrucciones para activar tu cuenta de Snapchat Pay a través de Team Snapchat. Este mensaje se enviará entre una y dos semanas después del primer mensaje de Team Snapchat".

-"Después del mensaje de instrucciones de Team Snapchat, se enviará un email de Snapchat Pay (a través de nuestro socio, Hyperwallet, notifications@hyperwallet.com) a la dirección de email proporcionada en un plazo de tres semanas. Este email te proporcionará un enlace para crear tu cuenta y completar estas instrucciones, incluida la verificación del contribuyente".

-"Ten en cuenta que debes completar este paso dentro de los 90 días posteriores a la recepción del primer mensaje de Team Snapchat. De lo contrario, cualquier ganancia puede quedar invalidada. Si crees que no recibiste el email de activación de Snapchat Pay, revisa la carpeta de correo no deseado o spam, e intenta volver a enviarlo".

-"Por último, si tu cuenta permanece en buen estado y cumpliste con las Condiciones de Spotlight, los fondos se depositarán en tu cuenta de Snapchat Pay".

Publicidad