Flooxer Now» Noticias

SWAVY O BABYFACE.S

Un tiktoker de 19 años muere en un tiroteo

Con casi tres millones de seguidores, Babyface.S estaba comenzando una carrera estelar en la plataforma musical.

-Matima Miller, en una foto distribuida por la familia

Matima Miller, en una foto distribuida por la familiaMatima Miller's Memorial Fund

Publicidad

Lo que ayer era solo un trágico rumor ha acabado convirtiéndose en una triste noticia: Matima Miller, tiktoker de 19 años que se hacía llamar Swavy o Babyface.S, perdió la vida el 5 de julio al ser alcanzado por una bala en un tiroteo. Lo confirma el portal estadounidense TMZ, país donde residía el artista.

Miller subía habitualmente vídeos practicando coreografías en lugares públicos como parques, calles o centros comerciales, lo que le había ganado 2,3 millones de followers en TikTok y otros 350.000 en Instagram.

El primero en señalar la pérdida del tiktoker fue Damaury Mikula, un youtuber muy amigo del fallecido. "Era un tío genial, solo quería hacer vídeos, y ver cómo se ha ido... es muy duro", dice entre lágrimas. "Nunca hizo daño a nadie, no tiene sentido".

 

Mikula no explica muchos detalles del suceso, pero da a entender que fue un disparo fortuito y que Swavy no tenía nada que ver con la reyerta que acabó con su vida. En el vídeo, y en una publicación conmemorativa en Instagram donde aparecen bailando juntos, asegura que "luchará para que todo el mundo conozca su nombre".

Desde entonces, las redes se han llenado de homenajes, recopilaciones y vídeos recordando los hits del tiktoker. De hecho, sus redes siguen activas a título póstumo y a la hora de escribir estas líneas, suma medio millón de nuevos followers entre TikTok e Instagram.

Las autoridades han confirmado que efectivamente Matima Miller murió a causa de una bala perdida en una violenta refriega, y sigue investigando para identificar a los culpables. Mientras tanto, los fans, amigos y familiares de Swavy han organizado actos presenciales para honrar su memoria, así como una recaudación de fondos para cubrir los gastos del entierro. Ahora mismo llevan casi 10.000 dólares.

Muchos comentarios apuntan a que Wilmington -ciudad donde sucedieron los hechos- es una zona muy peligrosa, con 82 tiroteos en lo que llevamos de 2021 y 16 muertos a causa de ello.

Publicidad