Flooxer Now» Noticias

CAMBIANDO VIDAS

Un viral en TikTok recauda 30.000 euros para un sintecho

La historia de un vagabundo contada por un usuario de la red social enternece a la comunidad y consigue unas donaciones récord.

-TikTok puede cambiar vidas

TikTok puede cambiar vidasJcomp / Freepik

Publicidad

A veces resulta complicado pensar en un viral que no sea algo tipo Cristiano Ronaldo mandando a tomar viento a Coca Cola u otros temas totalmente incapaces de cambiarle la vida a alguien. Por eso, cuando surge una historia de solidaridad y conciencia social, la esperanza resurge en las redes.

La que nos ha llamado la atención hoy es la que lleva contando varias semanas Sean Perez. El tiktoker compartió unos vídeos de un indigente que estaba durmiendo en la entrada de su oficina, y tras charlar brevemente con él le ofrece ayudarle.

"TikTok, haz tu magia", pone en el primer clip de su perfil, y la magia se hizo. Según fue subiendo nuevos vídeos, la desdicha de Jamie (así se llama el sintecho) conmovió a los seguidores, que comenzaron a compartir la historia y a preguntar cómo podían ayudar a que el hombre tuviera una vida más digna.

Sean y su jefe llevaron al vagabundo a por comida y le alquilaron una habitación de hotel, tras comprobar que no tenía documentos que acreditaran su identidad. A partir de ese momento, voluntarios que habían llegado a los clips de TikTok se ofrecieron a hacer los trámites necesarios para identificarle legalmente.

La respuesta fue impresionante: más de 14 millones de visitas en el clip original, una campaña de recaudación de fondos y hasta un código postal para que enviaran cualquier donativo han terminado con Jamie encaminado a recuperar una vida que se descarrió hace unos años.

Han pasado ya tres semanas desde que colgaran el primer vídeo y el que empezó durmiendo en los rellanos ajenos ha conseguido recaudar casi 30.000 euros con donativos llegados de todas partes del mundo, regalos de los que hace unboxing en directo agradeciendo la generosidad de todos. Jamie, evidentemente, está que no se lo cree...

Es literalmente uno de esos momentos que sí son capaces de cambiar la vida a alguien. Y no como un bolso de Louis Vuitton por hacer selectividad, sino para alguien que de verdad necesitaba un cambio. Bien por TikTok.

Publicidad