Flooxer Now» Noticias

@BECARIA_

La tomadura de pelo del "poder de la atracción"

Becaria desmonta la ley de la atracción, una invención alineada al pensamiento positivo y a la literatura de la autoayuda.

La tomadura de pelo del "poder de la atracción"

La tomadura de pelo del "poder de la atracción"Pixabay

Publicidad

"Todo es posible en la medida que tú creas que es posible". Esta frase resume la idea delirante de la "Ley de la Atracción". No la encontrarás en el Código Civil ni nada parecido, sino que es una invención alineada al pensamiento positivo y a la literatura de la autoayuda que te responsabilizan de tu felicidad y tristeza, de tus éxitos y tus fracasos, al igual que las clásicas tazas de "Hoy lunes será un día maravilloso". Básicamente, sostiene que lo que piensas, lo atraes a tu realidad. ¡Qué fácil! Lo sospechoso es que la mayoría de personas sobrevivan a duras penas, con lo sencillo que es pensar bien y hacerse rico y feliz de repente, a golpe y porrazo.

Estas personas fanáticas de semejante delirio mental, al igual que con toda afición magufa, pseudociencias, sectas y creencias absurdas en general, tienen sus grupos virtuales y sus materiales gráficos de autoayuda, que se caracterizan por carteles del Universo y la Tierra, y frases tipo "Tus deseos son órdenes para mí, ¡cuidado con lo que me pidas! Fdo.: El Universo", y la imagen de Venus o cualquier otro planeta de fondo. Les da igual, no diferencian uno de otro. La parte positiva de esto es que las personas afines a este pensamiento, no despiertan la sospecha de ser terraplanistas.

Dinero atrae a dinero

Su principal obsesión es la riqueza económica, no ver un atardecer impresionante en Ibiza o en Gijón, o las Auroras Boreales en Finlandia, aunque la idea sirve para cualquier cosa. Generar dinero a través del "poder de la atracción", así por obra y gracia espontánea del Espíritu Santo, por pensar mucho en piscinas de billetes, en viajes a Dubai y grifos de oro, es el centro de esta idea obsesiva, incluso hay quienes dicen haber ganado la lotería o haber conseguido un trabajo que les genera en un mes el sueldo de un trabajo normal durante todo un año gracias al poder de la atracción y que, curiosamente, lo que tratan es de venderte algún tipo de estafa piramidal o multinivel. La biblia de todas estas ideas es un libro titulado “El secreto”, que lleva millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Spoiler: nadie que lo haya leído se ha hecho rico.

Visualizaciones patológicas

No hace falta ser psicólogo para diagnosticarte un trastorno obsesivo compulsivo si sigues los consejos de estos magufos mentales de la "Ley de la atracción", que dicen estar creada por Dios, si desde tu posición de persona con un trabajo mileurista y viviendo en un piso de alquiler, te pasas los días pensando y paseando por las zonas de chalets con piscina de precios inalcanzables pensando que alguno algún día será tuyo, si no cambia nada en tu vida como tocarte la lotería o engañando a alguna anciana millonaria para chuparle la herencia, pero sigues siendo más pobre que las ratas.

Encontrar una plaza de parking con la mente

Estos mentalistas también sostienen que si te centras en pensar positivo cuando buscas una plaza de parking en una zona complicada como el centro neurálgico de Barcelona, o una reserva en un restaurante un día de fiesta con todo completo, estarás alineando tus buenas vibraciones con el Universo y acabarás consiguiendo eso que piensas, por complicado o imposible que parezca. La realidad es que esta magia potagia mental tiene menos efectividad que creerte que en Madrid nunca te vas a encontrar con tu ex por ser una ciudad grande y libre, como dijo hace unos meses la community manager del perro de Esperanza Aguirre, Isabel Díaz Ayuso. Que por cierto, el perro terminó falleciendo atropellado por un coche, imagino que por las malas vibraciones en ese momento entre la dueña, la responsable social media, el automóvil y el Universo. Hay que pensar mejor. D.E.P., Pecas.

Karma y pensamientos negativos

Y, como pasa en toda esta chaladura de la psicología positiva, la fantasía del karma, y responsabilizarte de todo lo malo que te pase en vez de analizar tu entorno y circunstancias sociales, familiares y laborales, dicen los vendehúmos de la "Ley de la atracción" que si piensas negativo, atraerás aún más lo negativo, en vez de vibrar en armonía con el Universo y así devolverte la riqueza, el chalet con piscina, el avión privado, los viajes a Dubai y el aparcamiento en el centro la ciudad en los que tanto piensas.

Publicidad