Flooxer Now» Noticias

ENTRADAS A LA VENTA

Twitch Con 2022: todo sobre el evento streamer de la década que no te puedes perder

La plataforma morada confirma la fecha y pone a la venta las entradas de la cita más importante del sector de los creadores de contenido.

Cartel oficial de Twitch Con

Cartel oficial de Twitch ConTwitch

Publicidad

"Cuándo es la Twitch Con" es una pregunta que algunos de los mayores creadores de contenido del mundo llevan preguntando a su audiencia desde hace unos cuantos meses. Desde que la plataforma anunciara su regreso en 2022, con las restricciones coronavíricas levantadas, la expectación por una nueva cita streamer estaba por las nubes.

No es para menos, después del tremendo empujón que el sector se ha llevado durante la pandemia: de cinco millones de creadores que emitían en 2019 a casi el doble que pululaban a finales de 2020, la industria ha disfrutado de un subidón sin precedentes.

Machacando a la competencia original de YouTube y los intentos de Facebook Gaming, Twitch se ha llevado el gato al agua y la mejor manera de recordarlo es con un fiestote a la altura de las circunstancias. De hecho, dos fiestotes.

El primero será en Europa, concretamente en Amsterdam los días 16 y 17 de julio, seguido por su réplica norteamericana el finde del 7 al 9 de octubre en la cálida ciudad fronteriza de San Diego.

Es la primera vez que se celebra una Twitch Con en Amsterdam, después de que la cita prevista para 2020 se cancelara por razones obvias. Es una oportunidad única para ver un plantel de creadores internacionales de lujo, e imaginamos que los más grandes de España tendrán que pasarse obligatoriamente por el evento.

No es broma: la mayoría de ellos tienen contrato con Twitch, y ahora que no atraviesa su mejor momento en popularidad, es más necesario que nunca dar buena imagen. Si quieres pasarte tú puedes hacerlo si no tienes problema en pagar 65 euros por una entrada diaria, o 106 por los dos días. No es ningún disparate suponiendo que los invitados estén a la altura.

No hay lista de actividades anunciada todavía, si bien lo tradicional es hacer competiciones entre los asistentes, conferencias de novedades o incluso anuncios de nuevos fichajes. Estaremos atentos, y de hecho ya nos vamos reservando vuelo para esas fechas, no sea que vaya a ser un bombazo.

Publicidad