REAL O PARODIA

Twitter Blue provoca el caos con las cuentas verificadas impostoras, desde George Bush hasta Lebron James

La nueva función de Twitter que permite pagar para conseguir el verificado ha provocado que muchas celebridades y empresas se vean damnificadas, tras hacerse virales tuits de cuentas impostoras. Elon Musk ya ha avisado de que se corregirá lo antes posible.

Perfil de Twitter de Elon Musk

Perfil de Twitter de Elon MuskGetty

Publicidad

Lanzar un producto nuevo suele tener un resultado caótico durante sus primeros días, sobre todo cuando se trata de un producto digital. La llegada de Elon Musk a la posición de CEO de Twitter ha traído consigo una amplia serie de cambios para la red social, y Twitter Blue ha sido una de las primeras en implantarse. Pero, como era de esperar por parte de una plataforma tan llena de mentes ingeniosas, el caos ha cundido durante todo un día, al hacerse virales una serie de tuits muy controvertidos, publicados por cuentas que suplantaban a celebridades y empresas potentes de todo el mundo. Las de George Bush, Lebron James o Nintendo son unas de las que más ampollas han levantado.

La crisis ha sido afrontada con rapidez y relativa despreocupación por parte de Elon Musk y su equipo (al menos en apariencia), y ha informado de que pronto será obligatorio contar con la palabra 'parodia' en todos los nombres de las cuentas que se dediquen a "suplantar" identidades ajenas, o que quieran hacer humor imaginando lo que podrían decir distintos personajes o empresas. Musk no podría haberlo explicado más claro: "Por favor, tened en cuenta que Twitter hará muchas cosas estúpidas durante los próximos meses".

Desde luego, no cabe duda de que están siendo días intensos para el multimillonario y para la red social: se ha anunciado su posible bancarrota al mismo tiempo que ha batido su récord de usuarios activos, por lo que el futuro de Twitter es más incierto que nunca. Lo que sí está claro es que la forma de entender y de usar esta red social cambiará enormemente durante los próximos meses, ya que su funcionamiento 'non-profit' anterior es totalmente incompatible con las ideas de ambición económica de Elon Musk. Será cuestión de tiempo que se decida si este cambio de dirección va en beneficio o en perjuicio de los usuarios más clásicos de Twitter.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad