Flooxer Now» Noticias

¿DEMASIADO SEVERAS?

Twitter estalla contra las correcciones de Selectividad

Las redes sociales se llenan de quejas contra unas notas que consideran demasiado bajas en algunos exámenes, rompiendo los sueños de miles de aspirantes universitarios.

-Las notas de la EBAU traen cola

Las notas de la EBAU traen cola@stories / Freepik

Publicidad

Nada bueno puedes esperar de las tendencias de Twitter si ves como Trending Topic el hashtag #Selectividad2021. Aunque las pruebas ya terminaron en toda España, con diferentes fechas para cada comunidad autónoma, el trámite todavía trae cola especialmente por los resultados de los exámenes.

No en vano fueron 200.000 alumnos los que tuvieron que demostrar sus conocimientos, y muchos de ellos han expresado por redes sociales su decepción por las notas que ya están publicadas en su totalidad.

La red social más criticona no ha dejado pasar la oportunidad de comentar su opinión, en la gran mayoría de ocasiones muy negativa por la severidad con la que parece haberse corregido. A ver, que hay muchos celebrando una media suficiente para entrar en lo que querían, pero como dicen varios tuiteros con muchos likes, "este hashtag es para llorar todos juntos".

Las quejas se centran en los exámenes de Historia y Matemáticas, especialmente complicados en varias comunidades, y la escabechina que ha sucedido en Valencia con una prueba de Filosofía: 90% de alumnos suspendidos. Profesores y alumnos ya se han organizado para reclamar de manera conjunta, porque se trata además de una materia optativa a la que los aspirantes accedieron para subir nota.

Muchos de los afectados por una nota inferior a la que se esperaban se están planteando si volver a presentarse en las pruebas de Julio, pero la presión por tragarse el mismo trámite es demasiado para algunos de esos dudosos...

Lo que parece que no falta, a pesar de todo, es el sentido del humor. La hermandad que se produce con tuits de gente que no se conoce queda patente en los likes, retuits y "sí soy" que llevan todo el día identificando como propios sentimientos ajenos.

No todos los que han visto sus sueños truncados no pierden la esperanza, con el objetivo puesto en tirar los dados otra vez en la próxima convocatoria. A ver si para entonces el Trending Topic tiene mensajes más alegres...

Publicidad