Flooxer Now» Noticias

LAS FOTOS VIRALES DE SHANNON DERMODY DESTROZAN EL ESTEREOTIPO

Violadas, maltratadas o yonkies: Las princesas Disney como nunca las habías visto

La obra de la fotógrafa norteamericana Shannon Dermody muestra a las princesas Disney en toda clase de apuros: alcohólicas, yonkies, violadas o maltratadas. Con sus fotos, pretende denunciar los problemas a los que se enfrentan las mujeres actualmente.

-Blancanieves y la manzana

Blancanieves y la manzanaDisney

Publicidad

El lema de Disneylandia es: “The Happiest Place On Earth!” (¡El Lugar Más Feliz de la Tierra!), por lo que nunca falta algún cenizo que intenta destruirlo o, por lo menos, perturbarlo.

En 2015, por ejemplo, Banksy montó en Bristol una siniestra versión del parque (“Dismaland”), donde entre otras penosas atracciones destacaba la carroza de Cenicienta tras haber sufrido un accidente, rodeada de paparazzis como una Lady Di de cuento.

Un par de años antes, se había estrenado la película “Escape From Tomorrowland”, sobre un visitante de Disneylandia que perdía la cordura en el parque. Con las criaturas de Disney, en definitiva, pasa lo mismo que con los aristócratas, los catequistas o los boys scouts: resulta irresistible verles envueltos en toda clase de dramas o líos.

Ya lo cantó Bowie: Mickey Mouse ha crecido y ahora es una vaca. Así, es habitual que cada año aparezcan dibujos eróticos de los príncipes y princesas Disney, o memes de Aladdin alistándose a ISIS.

Disney, que levantó los muros de su reino con ladrillos de azúcar y puso a la virginal Doris Day a vigilar sus puertas, suele ser el objetivo preferido de los cínicos y los desencantados.

Las fotos virales de Shannon Dermody

La última en burlar la guardia de la señorita Day ha sido Shannon Dermody, una joven fotógrafa de Philadelphia muy conocida en internet después de haber compartido en Facebook unas fotografías sobre las princesas Disney en las que éstas aparecen violadas, maltratadas, borrachas, pinchándose heroína, prostituyéndose e incluso suicidándose.

Serie fotográfica de Shannon Dermody
Serie fotográfica de Shannon Dermody | Shannon Dermody Photography

Lo que empezó como un trabajo de clase, cuenta ya con más de cien mil likes en Facebook, el mismo número de usuarios que ha compartido sus fotos en la red social.

“Mi intención era advertir de los problemas de nuestra sociedad, así que decidí usar a unos personajes tan conocidos como las princesas de Disney para denunciarlos”, escribe Shannon en su perfil de Facebook, y puede que de verdad fuera ésta su intención.

Serie fotográfica de Shannon Dermody
Serie fotográfica de Shannon Dermody | Shannon Dermody Photography

También es posible que Shannon sea simplemente otra artista enamorada del sentimiento trágico de la vida. Su sirenita Ariel, ahogada en un río contaminado, es la Ofelia de Shakespeare pintada por John Everett Millais.

Serie fotográfica de Shannon Dermody
Serie fotográfica de Shannon Dermody | Shannon Dermody

La aldeana Bella, maltratada por la Bestia, cualquiera de las mortales seducidas y violadas por Zeus con la forma de algún animal que podemos contemplar en Museo de El Prado. Los héroes Disney son solo el santoral con el que, con mayor o menor fortuna, experimentan algunos artistas millennial.

Publicidad