Flooxer Now» Noticias

¿ACCIDENTE O FAKE?

Un youtuber investigado por estrellar su avión a propósito: "Fue un accidente"

La Administración Federal de Aviación ha abierto una investigación al youtuber Trevor Jacob después de que surgieran sospechas de haber estrellado intencionadamente una avioneta para conseguir más visitas en su canal.

Trevor Jacob en el momento de su 'accidente'

Trevor Jacob en el momento de su 'accidente'@TrevorJacob / YouTube

Publicidad

En YouTube habíamos visto aspirantes a celebridades tatuándose chorradas, rapándose el pelo o incluso haciendo explotar con dinamita vehículos que "les estaban dando problemas", siempre con el toque exhibicionista de aquellos que buscan rascar unas cuantas visitas. Pero lo más extremo de lo que tenemos noticia es estrellar un avión para (supuestamente) ganar fama...

Es lo que sospechan numerosos seguidores de Trevor Jones, un exdeportista olímpico que el 24 de diciembre (fíjate qué casualidad) subió un vídeo con el poco sugerente, pero muy sorprendente, título de "Estrellé mi avión".

 

Bueno, lo de avión es un poco generoso teniendo en cuenta el tamaño del aparato -casi como llamar barco a una zodiac-, pero volar vuela. O volaba, hasta el día en el que el atleta se grabó dando una vuelta por las montañas de Nevada y sufrió, según sus palabras, un fallo de motor.

"Estoy sobre las montañas y todo se ha ido a la mierda", dice en el vídeo, cuando el motor (sin aparente explicación) se para en mitad del vuelo. Es curioso ver que tenía todo listo: paracaídas puesto, cuatro cámaras estratégicamente colocadas e incluso un patrocinador.

Pese al despliegue y el desenlace fatal de su aparato, el vídeo no es de los más vistos del canal y apenas llega a las 450.000 visitas, respetable cifra pero mediocre respecto a sus grandes éxitos.

Luego diría en Instagram "No pensé que fuera a sobrevivir. Hice la promesa de llevar siempre un paracaídas después de que un amigo muriera en esas circunstancias, y ha sido útil. Por favor, volad con paracaídas", insiste, pese a que en vídeos anteriores se le ve sin uno.

 

Es la primera de las sospechas, así como que no publique la perspectiva interior que podría dar datos sobre qué pasó durante el vuelo. Unido a su actitud calmada, y la suerte de que le sucediera a gran altitud, son indicadores que han provocado una investigación oficial de la FAA, siglas de la Administración Federal de Aviación estadounidense.

Instructores de vuelo observan en los comentarios que el avión no había perdido el control y que parecía estar en perfectas condiciones climáticas para intentar un aterrizaje de emergencia, evitando daños mayores. Sin embargo, el avión no parecía estar muy bien cuidado, lo que eleva la sospecha de estar todo planeado. "Todo es muy sospechoso" es uno de los comentarios con más likes del vídeo.

No sabremos la verdad hasta que la agencia aeronáutica tenga un veredicto, y quizá ni siquiera entonces, pero igual que Jacob tiene consejos para hipotéticos pilotos, nos vamos a permitir uno para youtubers: no estrelléis vuestros aviones a propósito.

Publicidad