PASÓ LO MISMO

Un youtuber viajó en el mismo submarino hasta el Titanic y el relato de lo que vivió es sorprendente

Se ha hecho viral un clip del youtuber Alan x el mundo, sacado de una serie de vídeos en los que bajó al Titanic en el mismo submarino que ha desaparecido. Ellos también tuvieron problemas de comunicación, y su vídeo ha ayudado a entender lo que podría haber ocurrido ahora.

Publicidad

Hace ya varios días que el submarino desaparecido del Titanic ocupa los primeros puestos de tendencias en todas las redes sociales. Mientras se intenta averiguar lo que ha ocurrido con él, y se persiguen los sonidos que han sido detectados en el fondo del mar, muchos se han dedicado a investigar cómo son estas inmersiones a casi 4000 metros de profundidad. Alan x el mundo es un youtuber que probó a hacer esta misma excursión, y se ha hecho viral un clip en el que se vio que tenían problemas para establecer comunicación con la superficie.

En el caso del youtuber, la comunicación se recuperó en unos minutos, pero explicó que una hora era el tiempo máximo que el submarino tenía permitido estar sin comunicarse. En el caso de que se superase ese tiempo, estaban obligados a subir de nuevo a la superficie. Esto ha llamado mucho la atención a los usuarios de TikTok (la red social en la que se ha hecho viral este clip), ya que, si se hubiese seguido este protocolo también en el caso del submarino desaparecido, no debería haber existido ningún problema.

 

Son muchos los esfuerzos que las distintas fuerzas navales están haciendo por localizar el submarino desaparecido del Titanic lo antes posible, ya que apenas quedan unas cuantas horas de oxígeno en él. Los ruidos rítmicos detectados han dado esperanzas a los investigadores y a las familias de los pasajeros de este submarino, así que las próximas horas serán claves para descubrir si estas personas pueden ser rescatadas. La marina canadiense ya ha enviado una flota con los mejores médicos para atenderlas, ya que, incluso localizando y reflotando el submarino, su salud podría correr peligro por la larga exposición a las presiones que existen a tanta profundidad.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad