Flooxer Now» Noticias

"100 likes y lo tiro"

El zasca de la Policía en Twitter a un usuario que amenazaba con matar a su gato

Un jugador profesional de Fortnite provoca a sus seguidores y desata una reacción en cadena pidiendo ayuda para proteger al felino de una más que posible crueldad.

-A los gatos mejor no tocarlos en internet

A los gatos mejor no tocarlos en internetPixabay

Publicidad

Hay una máxima en internet que se puede aplicar a cualquier país del mundo: "a los gatos ni tocarlos". A ver, los puedes acariciar, los puedes sacar durmiendo, jugando con pelotas o haciendo tiktoks locos, y te aseguro que vas a tener muchísimas visitas. Si los amenazas, tu integridad virtual corre mucho peligro.

A DiegoGB, un jugador profesional de Fortnite, le pareció divertido gastar una broma de muy dudoso gusto con un pequeño peludo de la especie más querida en las redes, sin pensar mucho en las consecuencias. "100 favs y tiro al gatete por la ventana", decía en un tuit que probablemente acabe borrando.

Con 43.000 seguidores no se puede decir que sea un completo desconocido, pero podía haber tenido solo 43 y la reacción hubiera sido seguramente la misma. Cientos de comentarios y mensajes directos (y unos cuantos likes siguiéndole la macabra broma) llenaban su bandeja de entrada mencionando a las cuentas de la Guardia Civil, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) y de la Policía.

Tal era la presión por su barbaridad que el jugador tuvo que aclarar que se trataba de una broma, que el gato ni siquiera era suyo y que no estaba con él en ese momento. El tono, sin embargo, estaba lejos de la disculpa, hablando de "moralistas" y de gente que "seguro que hace chistes de humor negro".

Tras muchas menciones, el caso ha llamado la atención de la cuenta de la Policía Nacional, que ha respondido con una mezcla de ironía y severa advertencia. Aunque se trate de un tuit no va de farol: las penas para el delito de maltrato animal vande tres meses a un año de cárcel, y no es necesario ser el propietario del animal, sino haber ejercido el daño contra él

DiegoGB se lo ha seguido tomando con cierta sorna, respondiendo a comentarios hirientes o retuiteando el mensaje que le dedicaba el cuerpo de seguridad. Huele a cancelación completa en 3, 2...

Con todos los años que llevan siendo los reyes de internet, parece mentira que a día de hoy lo de "a los gatos ni tocarlos" no esté todavía claro.

Publicidad