EXPERTO EN COCINA

¿Llevamos toda la vida cortando mal las cebollas? Cómo picarlas de forma efectiva

Un vídeo viral sobre una forma diferente a la habitual de cortar cebollas ha conseguido hacerse viral, y miles de personas se han replanteado la manera en la que las pican cada vez que tienen que cocinar. Descubre si este truco le vendrá bien a tus habilidades.

Cebollas.

Cebollas. Pixabay

Publicidad

En las redes sociales abundan los 'life hacks' cuestionables, pero prometemos que este es mucho más efectivo que la mayoría: cortar cebollas puede ser una tarea ardua y bastante lacrimógena para muchas personas, sobre todo cuando tienen poca experiencia cocinando y no disponen de la habilidad para picarlas rápido y sin dejar un mar de lágrimas a su paso. Este vídeo ha conseguido más de un millón de views en Twitter en apenas unas horas, y decenas de miles de personas se han mostrado sorprendidas con este truco que cualquier persona puede poner en práctica en su casa, sin necesidad de comprar artilugios sofisticados. Un tenedor y un pelador son todo lo que necesitas para dejar de sufrir cuando picas cebollas.

Pincha la cebolla con un tenedor y sujétalo con fuerza contra la superficie en la que estés cocinando, teniendo en cuenta que una de las puntas de la cebolla quede hacia arriba. Después utiliza el pelador y realiza movimientos horizontales para desgastarla poco a poco, tratando de hacer capas lo más homogéneas posibles (no queremos trozos de cebolla muy gruesos combinados con otros tan finos como papel de fumar). Un poco antes de llegar a la altura a la que está pinchado el tenedor, dale la vuelta a la cebolla y vuélvela a pinchar para repetir el proceso en sentido contrario.

Este truco te ahorrará tiempo y más de un corte inesperado, ya que el método clásico de corte a cuchillo es especialmente poco compatible con aquellas personas novatas y con tendencia a la torpeza. Menos tiempo de corte también significa menos segundos de picor y sufrimiento en los ojos, así que todo es un 'win-win'. Aunque, si toca hacer la cebolla en trocitos pequeños, no quedará más remedio que volver a sacar el cuchillo y terminar la labor de la manera tradicional.

Antena 3 » Para ti

Publicidad