Flooxer Now » Para ti

NUEVAS CONEXIONES

Cómo hacer amigos y conocer gente nueva en la era digital

La digitalización de las relaciones ha hecho que muchas personas tengan dificultades para encontrar amistades nuevas. Estos son algunos trucos que podrían ser de ayuda.

Cómo hacer amigos y conocer gente nueva en la era digital

Pixabay Cómo hacer amigos y conocer gente nueva en la era digital

Publicidad

Las capacidades para socializar son muy diferentes entre unas personas y otras, pero con los impedimentos para conectar en persona que ha traído consigo la situación actual, cada vez son más los que expresan sus dificultades para hacer amigos y tener una vida social satisfactoria. Muchos se han decidido, incluso, a recurrir a las redes sociales en busca de ayuda para solucionar el problema; así que he aquí una lista de consejos que podrían servir a quienes quieran conocer a personas nuevas y ampliar su círculo social.

Digital no significa insustancial

Hablamos de que la era digital ha provocado dificultades para hacer amigos en persona, pero también ha traído infinidad de portales que son de ayuda para conocer a gente nueva. Las personas que más dificultades tienen para socializar suelen ser, al mismo tiempo, las que tienen personalidades o gustos más peculiares y, por desgracia, eso dificulta que los demás puedan conectar con ellas. Hay muchísimas personas que son compatibles contigo, pero no todas van a residir a unos kilómetros de ti: aprende a valorar las relaciones a distancia y digitales, ya que a veces pueden ser mucho más sustanciales que las relaciones que tienes en persona.

¿Dónde encontrar nuevos amigos?

Si buscas conocer a nuevas personas en el entorno digital, las comunidades son la opción perfecta para encontrar a quienes tengan gustos similares a los tuyos. Escoge una o varias de tus mayores aficiones y crea contenido sobre ello en Internet: fotos, textos, vídeos, reviews… Compártelas con el mundo y consume el contenido de otras personas como tú. Sigue a otros creadores pequeños y habla con ellos; cuanto más pequeña sea esa comunidad, más posibilidades tendrás de crear un contacto estrecho con alguien que sea afín a ti. Es posible que te dé vergüenza, pero hasta ahora esa vergüenza no te ha traído más que problemas, así que tendrás que trabajar en liberarte de ella.

Si las relaciones digitales siguen sin ser lo tuyo y necesitas interacción física para sentir de verdad una conexión con alguien, puedes probar a acudir a los lugares que frecuentan las personas que tienen los mismos gustos que tú (tiendas, eventos...). Allí tendrás que superar tus inseguridades y entablar conversaciones con gente nueva: ¡partes con la ventaja de que tenéis una afición común, así que no os faltará conversación!

Todas las relaciones cambian con el tiempo

No te escudes en que “ahora todo es digital” para aislarte del mundo: que una relación empiece como una interacción digital no significa que no pueda derivar en una gran amistad que se desarrolle en persona. Da mucho miedo, pero solo abriéndote a los demás y a nuevas posibilidades de conexión podrás encontrar amigos que merezcan la pena. ¡Mucho ánimo en esta nueva aventura que te espera!

VER MÁS: ¿Por qué nos ponemos música triste cuando estamos deprimidos?

Publicidad