PRUEBA DE FUEGO

¿Cómo hacer que una relación a distancia funcione?

Un hilo de Twitter viral ha compartido los mejores consejos para que las relaciones a distancia no sean sinónimo de fracaso.

Pareja.

Pareja. Pixabay

Publicidad

Las relaciones románticas son muy complicadas de mantener, y lo son aún más cuando hay una distancia física grande de por medio. La dificultad para pasar tiempo juntos puede ser fuente de muchos conflictos, y hay quienes no son capaces de mantener una relación en la que no haya una interacción física constante. Aun así, son muchas las personas que deciden dar una oportunidad a este tipo de relaciones, y que son capaces, incluso, de pasar más de una década de su vida con parejas que residen a grandes distancias de ellas. Esta autora de un hilo de Twitter viral ha querido compartir sus consejos después de 11 años de experiencia en relaciones a distancia.

Está claro que las relaciones a distancia no son una opción agradable para las personas que tienden a sentir celos, ya que tanto tiempo a solas, sumado a la baja calidad de la comunicación a través del teléfono móvil, puede hacer que surjan todo tipo de sospechas de traición. Si esta separación física va a ser algo temporal, tal vez sea mejor dejar la relación y contemplar la posibilidad de volver cuando podáis estar juntos de nuevo, antes que seguir juntos y acabar discutiendo.

Si crees que esa relación merece la pena, lo más importante es que la comunicación sea muy abundante y de calidad: nada de textos por WhatsApp, ya que siempre pueden dar a error con sus intenciones. Las videollamadas son la forma más clara de ver los gestos que hace la otra persona, que son un elemento clave de la comunicación que se ha perdido casi totalmente en la era digital. ¡Ese tiempo extra que se dedica a la relación es vital para que esta sobreviva!

Por último, la autora de este hilo viral propone una reflexión muy interesante: es posible que las personas que eligen tener tantas relaciones a distancia en realidad tengan miedo al compromiso de una relación en la que se convive cada día. ¡Es muy importante mirar en tu interior para descubrir cuáles son tus miedos, deseos y necesidades!

Antena 3 » Para ti

Publicidad