NO SE TOCA

¿Dar likes a las fotos 'hot' de otra persona cuenta como infidelidad?

No son pocos los que se quejan de que sus parejas den 'likes' a las fotos provocativas de otras personas en redes, pero de ahí a catalogarlo como una infidelidad hay un gran trecho. Twitter ha debatido sobre la verdadera gravedad de este tipo de comportamientos.

Pareja en tensión.

Pareja en tensión.Pixabay

Publicidad

Las redes sociales son una fuente de celos y peleas para numerosas parejas, ya que las posibilidades de contactar con otras personas a través de ellas son muy grandes para la mayoría. Prácticamente todas las personas jóvenes utilizan Instagram, que es, sin duda, la red social mainstream que más se utiliza para el flirteo anónimo. Un tuit reciente sobre los 'likes' a fotos 'hot' cuando se tiene pareja ha dado lugar a un debate sobre si este tipo de actitudes pueden considerarse o no una infidelidad, y la mayoría han coincidido en algunos puntos clave.

Hay una cosa que está clara: si tu pareja se dedica a dar 'likes' a diestro y siniestro a fotos de personas en actitud sugerente, existen razones para sospechar de su comportamiento. Tal vez no tenga nada con esas personas en concreto, pero no es habitual que una persona tenga la costumbre de repartir 'me gustas' en base a la cantidad de piel que muestren las personas que salen en esas imágenes. Lo malo es que, sobre todo en el caso de los Instagram Stories, estos 'likes' son difíciles de comprobar para la mayoría de cuentas, y solo la lista de personas a las que siguen pueden ayudar a descubrir con qué objetivo utilizan Instagram.

Si tienes dudas al respecto de lo que tu pareja hace en redes, tienes dos opciones: arriesgarte a hacer de detective, o enfrentarte de forma asertiva al problema y hablar de tus dudas con tu pareja. Trata de no hablarle de forma agresiva, y enfoca el asunto como una simple inseguridad que tienes dentro de la relación y de la que necesitas hablar. Por supuesto, no tienes derecho a exigir supervisar sus redes, pero tener una conversación al respecto puede ayudar a que te sientas más en calma. Estar en pareja con alguien que te genera dudas constantes sobre su fidelidad no es sano para ti, y antes de discutirlo debes reflexionar sobre si tus dudas tienen una base o si su origen está solo en tu mente. ¡Los celos también pueden ser muy traicioneros!

Flooxer Now» Para ti

Publicidad