Flooxer Now » Para ti

CONOCIMIENTO Y MEMORIA

Métodos infalibles para recordar cualquier fecha importante

¿Alguna vez se te ha olvidado felicitar a un amigo? ¿Has pasado por alto una cita con el médico por no acordarte del día? Te damos varios trucos para memorizar y recordar fechas importantes.

Publicidad

Si tiendes a olvidar cierta información relevante, como las fechas de cumpleaños de la gente importante para ti, debes saber que existen ciertos trucos que te harán recordarlas. En el vídeo te mostramos varios métodos para que no se te vuelva a pasar por alto ninguna fecha.

Uno de esos métodos que puedes utilizar para que los datos queden grabados en tu memoria es agrupar las fechas. Para recordar, por ejemplo, el 12 de marzo, será más sencillo asociar el mes a su número correspondiente, en este caso, al 3. Por tanto en lugar de recordar el 12 de marzo, prueba a recordar 12-03.

También es buena idea relacionar cada cifra a una historia inventada, como por ejemplo: 12 personas no caben en un ascensor para subir al 3º piso.

Otro truco que te ayudará a memorizar fechas es relacionar los meses con acciones o palabras. Por ejemplo, si tienes que memorizar una fecha en el mes de julio, podrías asociarlo a la acción “nadar”, ya que es verano. En cambio, si la fecha que debes memorizar es en diciembre, podrías asociarla a la palabra “Navidad”.

Ten en cuenta que cada vez es más la información que tenemos que retener en nuestra cabeza, por lo que no debes preocuparte demasiado si se te olvidan ciertas fechas. Estos trucos te ayudarán a memorizar mejor fechas concretas que necesites recordar, sin necesidad de depender de un dispositivo móvil que te avise de cada una de ellas.

Aplicaciones para recordar fechas

Si además de utilizar estos trucos, quieres asegurarte sí o sí de recordar una fecha importante, puedes evitar el riesgo de olvidarla utilizando aplicaciones como:

  • Google Calendar: disponible tanto para dispositivos iOS como Android, es un calendario que permite señalar eventos en fechas concretas y programar notificaciones.
  • TickTick: otra aplicación tipo agenda que permite organizar tareas, escribir notas y añadir eventos al calendario. Es gratuita y está disponible tanto en dispositivos iOS como Android.
  • DigiCal: es un planificador diario digital. Permite visualizar el calendario de forma diaria, semanal, mensual, anual o global, y añadir notas o eventos en fechas concretas. Esta aplicación es gratuita y solo está disponible en Android.
  • Fantastical: aplicación solo disponible para dispositivos iOS, ofrece una forma sencilla de guardar todos tus eventos y tareas para que puedas recordarlos. Es gratuita, pero ciertas funciones sólo están disponibles para la suscripción mensual o anual.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

¿Qué tipo de memoria tienes? ¿Cómo puedes aplicarla en los estudios?

Publicidad