Flooxer Now » Para ti

DIVERSIÓN ALTERNATIVA

Ocio nocturno sin alcohol ni discotecas: la propuesta que tiene discutiendo a todo Twitter

Un usuario de Twitter ha compartido su deseo de encontrar planes de ocio que no incluyan consumo de alcohol ni locales de fiesta, y la respuesta ha sido masiva.

Ocio nocturno sin alcohol ni discotecas: la propuesta que tiene discutiendo a todo Twitter

Pixabay Ocio nocturno sin alcohol ni discotecas: la propuesta que tiene discutiendo a todo Twitter

Publicidad

La oferta de actividades del ocio nocturno suele ser bastante limitada, sobre todo en aquellos lugares en los que se concentra muy poca población. El consumo de alcohol y la fiesta siempre han estado ligados a la vida social y de ocio de los más jóvenes, pero con la llegada de las redes sociales cada vez son más los que se manifiestan a favor de la existencia de unos planes alternativos. Un tuit viral muy reciente ha revelado que este tema de conversación está más en boga que nunca, y han sido muchos los que se han animado a participar en esta conversación.

Algunas de las respuestas a este tuit han ido dirigidas a expresar las opciones alternativas que ya existen para el ocio de los jóvenes: locales de juegos, karaokes, cines, actividades, excursiones… Pero es probable que el autor del tuit se refiriese más a la necesidad de replantearse de forma global la forma en la que se vive el ocio nocturno en la juventud, para así desconectar la diversión del consumo de alcohol y otras sustancias, por ejemplo.

Desde luego, lo que sí ha sorprendido a muchos es la enorme cantidad de personas que se han sentido identificadas con esta idea, y que están deseosas de realizar con sus amigos otras actividades que no incluyan salir de fiesta y beber alcohol. Con tantas opiniones a favor de esta idea, parece que el problema está más en el respeto a las tradiciones que en los gustos de las personas. Así que puede que lo mejor sea expresar abiertamente en cada grupo de amigos esta posibilidad de hacer algo diferente, ya que es probable que muchos estén dispuestos también a probar cosas nuevas. ¡La comunicación es la clave, así que si tienes ganas de proponer algo distinto a tus amigos, no tengas miedo a hacerlo!

Publicidad