Flooxer Now » Para ti

¿UN PROBLEMA?

¿Es posible enamorarse de dos personas a la vez?

Tener una pareja y sentir algo por alguien más puede confundirnos y hacernos pensar que algo va mal, pero en realidad, es normal que te pueda llegar a pasar.

Publicidad

Cuando tenemos pareja, la idea de experimentar esa erupción de emociones con más de un individuo puede parecer imposible. A pesar de saber que no existe una única forma de experimentar el amor, ¿se puede querer a dos personas al mismo tiempo?

La idea de estar enamorado, para muchos, puede suponer tener sentimientos que solo se pueden percibir por una persona en un momento dado. No obstante, sí que es posible tener sentimientos por dos personas a la vez, lo único que debemos entender es el proceso de cómo puede pasar. Para entenderlo, debemos atender a las diferentes etapas por las que pasa una relación.

Etapas del amor

Después de la primera etapa, la atracción, llega el enamoramiento y finalmente el amor maduro, es decir, cuando llega la tranquilidad y cuando nos sentimos completamente comprometidos con nuestra pareja. Aunque nos sintamos cien por cien cómodos con nuestra relación, cuando nos encontramos en esta última etapa, es posible que empecemos a sentir atracción por otra persona o empezar a enamorarnos de ésta. Por esta razón, no es posible pasar por dos fases de enamoramiento a la vez, pero sí pasar por distintas etapas en un mismo momento con personas distintas.

Esto no supone que dejemos de admirar a nuestra pareja actual, sino que igual que podemos cuidar simultáneamente de varios amigos, también se puede abrir la posibilidad de poder interesarse por más de una pareja íntima.

En otras palabras, cuando llegamos a ese amor maduro, el enamoramiento puede convivir también en sintonía aunque lo estemos sintiendo por alguien más. Por lo que no te asustes ni entres en pánico si ves que te está ocurriendo esto, puesto que es posible sentirse a gusto con lo que tenemos y a la vez sentir ese hormigueo o mariposas en el estómago por otra persona.

VER MÁS: Las cuatro etapas del amor

Publicidad