Flooxer Now» Noticias

ELIGE TU CARRERA

Las carreras universitarias que debes evitar si te has rendido con las matemáticas

Si se te han dado mal las matemáticas desde siempre y quieres evitarlas a toda costa, es bueno que conozcas qué carreras las tienen entre sus asignaturas.

Publicidad

Hay personas que tienen claro qué carrera universitaria quieren estudiar. Para otros muchos, algunas asignaturas durante su etapa anterior a la universidad les han resultado difícil de superar, razón por la cual podría ser atractiva la idea de elegir una carrera donde no tengan que volver a encontrarlas más.

Un ejemplo de asignaturas que, por lo general, suelen ser más complicadas son las matemáticas. Sabemos que fomentan la capacidad de pensar, aceleran la mente y nos ayudan a buscar soluciones lógicas. Por esa misma razón, muchas carreras universitarias las implantan como una asignatura más.

Carreras con matemáticas

Por tanto, si te apasiona la ingeniería civil porque tu vocación es diseñar aeropuertos, túneles o puentes seguros con el fin de introducir cambios y mejoras en la sociedad, debes saber que se trata de una carrera muy matemática. Para graduarte, tendrías que aprobar disciplinas como álgebra, pensamiento crítico y mucho cálculo.

Si tu pasión es la arquitectura y no te gustan las matemáticas, es una carrera de la que también vas a tener que despedirte. Diseñar edificios, casas, o cualquier infraestructura, debe contar siempre con una completa seguridad que requiere una serie de cálculos imposibles de pasar por alto.

Si en cambio estabas pensando en la rama de farmacéutico, aunque no lo creas, también tendrás que esforzarte en algunos semestres con las matemáticas. A su vez, la química o la fisicoquímica, son otras asignaturas que estarán a tu lado unos cuantos años.

Por último, si tu carrera es la economía o cualquier doble grado que la incluya, tendrás que conocer todos los instrumentos matemáticos y estadísticos básicos con los que cuenta para realizar y desarrollar una serie de mediciones. Por tanto, si tu cualidad no son las matemáticas, será mejor que tomes un camino distinto a ellas e intentes encontrar una carrera donde no hagan falta o donde no se requieran mucho.

Publicidad