Flooxer Now » Para ti

Palabrotas

Un mapa muestra los insultos más comunes en cada país de Europa y estos son sus significados

La cuenta de Instagram Love for Geography ha creado un mapa de Europa que recoge cuáles son las palabrotas más usadas en cada país, clasificándolas en cuatro grupos según su procedencia.

Un mapa muestra los insultos más comunes en cada país de Europa y estos son sus significados

Instagram Un mapa muestra los insultos más comunes en cada país de Europa y estos son sus significados

Publicidad

Los insultos están tan arraigados en la raza humana que, de hecho, son el vínculo que nos une a todos, y es todas las lenguas cuentan con palabras malsonantes, palabrotas o tacos. Además, suele ser habitual que estén entre las primeras palabras que se aprenden de un nuevo idioma. Los insultos y palabrotas pueden ser muy creativos; Como es el caso de los griegos, que usaban "Que se te queme el reproductor de cintas de vídeo" durante los ochenta y los noventa.

El estudio de los insultos más comunes en Europa ha sido creado por la cuenta de Instagram Love for Geography y los insultos han sido clasificados en cuatro grupos:

En el primer grupo están las palabrotas que tienen algún significado sexual. Está la palabrota española por excelencia, "joder", con sus equivalentes en Reino Unido (fuck) o Irlanda (feck). En el caso de Italia, su palabrota nacional es cazzo, que hace referencia al pene. Las palabras malsonantes en Italia suelen usarse en sustitución de interjecciones o de frases exclamativas enteras para expresar una amplia gama de estados de ánimo: cazzo o minchia (polla), merda o figa (coño) son palabras con las que expresar decepción, sorpresa o satisfacción extrema.

En cuanto a las escatológicas, dichos insultos se centra en el aspecto escatológico y en los culos, más que en lo sexual. Están la alemana scheisse (literalmente, "mierda"), que también es el taco más común en las germanoparlantes Austria y Suiza. En los países de la antigua Yugoslavia usan sranje, con el mismo significado.

En el grupo de las palabrotas que hacen referencia a la prostitución están la francesa putain, el polaco kurwa o el ruso blyat.

Las religiosas, en realidad, son maldiciones, como la rumana la naiba, la sueca fan, la búlgara po dyavolite o las palabrotas de Estonia, Letonia y Lituania (kurat, sasodits y po velniu).

Por último, solo hay un país cuya principal palabrota hace referencia a una enfermedad. En Países Bajos se usa kanker, que significa cáncer. Al contrario que en la mayoría de países del este y sur de Europa, en los Países Bajos no se lleva tanto eso de insultar a la madre del otro.

Significado de los insultos más comunes:

Italia: Cazzo > Mierda

Portugal: Porra > Semen

Reino Unido: Fuck > Mierda, Joder

Francia: Putain> Puta

Irlanda: Feck > Mierda, Joder

Noruega: Faen > Joder, Puta

Suecia: Fan > Maldita sea

Finlandia: Vittu > Mierda

Rusia y Bielorrusia: BLYAT > Mierda, Joder

Ucrania: Layno > Mierda

Grecia y Chipe: Malaka > Estúpido

Turquía: SIKTIR > Mierda

Albania: QIJ > Mierda

Países Bajos: Kanker > Cáncer

Alemania, Suiza, Austria: Scheiße > Mierda

Polonia, R.Checa, Eslovaquia, Hungría: Kurwa > Puta

Rumanía y Moldavia: La Naiba > Maldición

Bulgaria: Po Dyavolite > Porra, Diablo

VER MÁS:

Publicidad