Flooxer Now » Para ti

HAZ LAS PREGUNTAS ADECUADAS

Las preguntas que puedes realizar para conocer mejor a una persona

Con estas preguntas podrás asegurarte de que conoces algo mejor a la gente que te rodea.

Publicidad

Conocer a una persona es un proceso largo ya que cada persona poseemos diferentes facetas a descubrir poco a poco y esto es precisamente lo que hace interesante las relaciones sociales. Aunque creamos conocer muy bien a una persona, siempre puede haber cosas sobre él o ella que no sepamos y que nos seguirán sorprendiendo años después de haber iniciado una amistad o una relación. Para ir descubriendo algunas de estas facetas ocultas de las personas y conocerlas en un nivel más profundo existen algunas preguntas que podemos hacer. Estas preguntas nos servirán tanto para amigos de toda la vida como para personas que acabamos de conocer y sobre las que tenemos ganas de descubrir cosas nuevas.

Una de las preguntas por las que puedes empezar es interesarte por cuáles son las cosas por las que le gustaría que le preguntasen más a menudo. Familia, amigos, trabajo, aficiones... esta pregunta te revelará cuáles son las pasiones de una persona y cuáles son las cuestiones que más le preocupan y probablemente esta persona se lance a hablar contigo sobre temas sobre los que nunca antes había hablado al notar tu interés.

La siguiente pregunta que puedes realizar es sobre en qué invierte su tiempo libre. Con esta pregunta descubrirás rasgos de su personalidad ya que podrás saber si se trata de una persona activa o si, por el contrario, prefiere quedarse en casa los fines de semana. Resulta interesante también para saber cuáles son sus gustos: qué música escucha, si practica algún deporte, si le interesa el arte... esto te dará algunas pinceladas sobre el tipo de persona que es.

Esto nos lleva a otra de las preguntas que se pueden hacer para conocer mejor a alguien: ¿cuál es tu libro, película o serie favorita? Descubrir cuáles son sus intereses narrativos nos seguirá dando pistas sobre su personalidad y también tendremos acceso a saber qué mensajes encuentra significativos en la sociedad.

Por último, puedes mostrar tu interés preguntando cuáles son aquellas cosas que las demás personas suelen malinterpretar de él o ella. Preguntar esto resultará de una gran ayuda para prevenir futuras disputas y activará en ti la empatía por esa persona, comprendiendo mejor cuáles son sus defectos y virtudes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Te cuesta conocer a gente nueva? Consejos para que no te resulte difícil

Publicidad