Flooxer Now » Para ti

DECISIÓN DE FUTURO

¿Qué carreras universitarias son las que tienen la nota de corte más alta?

Recopilamos cuáles son los grados y dobles grados con notas de corte más altas de todo España, para motivarte antes de la llegada de la EBAU.

Un grupo de universitarios entrando a clase

Un grupo de universitarios entrando a clase Pixabay

Publicidad

Se acerca el temido momento de escoger una carrera universitaria, y aunque esta no sea una decisión que defina drásticamente el futuro de una persona (siempre hay tiempo de cambiar de opinión a mitad de camino), sí que hay que considerar de forma cuidadosa en qué universidades y grados presentamos nuestra solicitud. Hoy te enseñamos cuáles son las que tienen las notas de corte más altas.

Dobles grados

En general, los dobles grados dominan los puestos más altos de las notas de corte, ya que sus plazas son mucho más limitadas que las de los grados normales. 'Disclaimer' importante: un doble grado no siempre es la mejor opción para todo el mundo. En nuestro país están mucho más 'de moda' que en el resto de Europa, así que no te dejes engañar por combinaciones bizarras de grados: si te inscribes en uno, que sea porque realmente es la mejor opción para ti, ya que sufrirás mucho más que un estudiante normal, y tardarás más tiempo que el resto en graduarte.

Dicho esto, Matemáticas y Física es la opción de doble grado más demandada, con notas que superan ampliamente el 13,5 y llegan al 13,85 para la Universidad Complutense de Madrid. Le sigue de cerca Biotecnología y Farmacia en la Universidad de Salamanca, con un 13,775.

Grados estrella: Medicina, Ingenierías y Bioquímica

La Universidad Complutense de Madrid y la de Murcia se posicionan como las más demandadas en Medicina, con notas de corte que rondan el 13,5. Las ingenierías más populares, como la Física, la Aeroespacial o la Biomédica, se sitúan entre el 13 y el 13,5 de nota de corte. Por último, la Bioquímica se vuelve cada vez más demandada, y los estudios que la combinan con otras áreas de gran interés, como las Ciencias Biomédicas o la Biología Molecular, son las que tienen notas de corte más elevadas.

Publicidad