Flooxer Now » Para ti

PISO DE ALQUILER

¿Qué cosas tiene que pagar el inquilino y cuáles el casero?

Te contamos todos los detalles que debes saber a la hora de asumir los gastos de un alquiler.

Publicidad

Si es tu primera vez alquilando un piso, puede que encuentres muchas cosas que desconoces por completo la respuesta. Una de las más importantes son las cosas que están en tu deber pagar, y las que tendría que pagar tu casero. En el vídeo te resolvemos las dudas.

Sin embargo, eso no es lo único que tiene que saber antes de alquilar un piso:

Antes de dar el sí definitivo, es importante hacerle a tu casero algunas preguntas para asegurarte de que el piso está en condiciones para ser alquilado. En este vídeo te contamos todas las preguntas necesarias para que puedas tomar una decisión razonable y segura.

Como te explicamos en el vídeo, la gran mayoría de las veces el inquilino es el responsable de pagar todas las facturas con contador propio. Esto significa que se tendrá que pagar la luz, el agua, el internet, y la calefacción. Una de las preguntas más importantes antes de alquilar un piso es preguntar cuánto es aproximadamente el consumo mensual, ya que algunas viviendas gastan mucho más en calefacción y electricidad que otras.

Por otro lado, los gastos como los de la comunidad y el seguro de la vivienda vienen incluidos y son cargos del casero. Sin embargo, en ocasiones esto no es así y el contrato puede establecer lo contrario. Por eso antes de finalizar los trámites, también es importante saber que es todo lo que incluye el precio total del alquiler.

Otra de las cosas más importantes que debes conocer antes de firmar el contrato es si puedes abandonar el piso antes de tiempo. En muchas ocasiones, si abandonas el piso antes de ciertos meses, o antes de que finalice el contrato por completo, la fianza que hayas depositado, la cual suele ser el total de un mes de alquiler, quedará en manos de tu casero y no la podrás recuperar.

Aunque alquilar un piso puede llegar a ser un tanto estresante, ya que la mayoría de personas desconocen la información necesaria, con el vídeo en el que te mostramos cuales son tus obligaciones a la hora de pagar y cuáles las de tu casero, podrás estar más enterado la próxima vez que te llegue una factura.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Guía básica para evitar problemas al compartir piso

¿Compartes piso? Sigue estos consejos para evitar peleas con tus compañeros

Publicidad