CUERPO INQUIETO

¿Por qué los hombres se mueven tanto en la cama cuando se van a dormir?

Un tuit viral reciente ha hecho reflexionar a toda la red social sobre las posibles causas de la enorme inquietud que tienen los hombres cuando se acuestan.

Pareja en tensión.

Pareja en tensión. Pixabay

Publicidad

Aunque la mayoría de personas se mueven durante sus horas de sueño, existe cierta prevalencia entre los hombres cis por dar vueltas y vueltas en la cama o moverse de forma muy agresiva cuando están acostados. Una usuario de Twitter ha compartido esta inquietud con el resto de usuarios de la red social, y una infinidad de mujeres han revelado que se preguntan exactamente lo mismo. Es por eso que hoy venimos a explicar el origen de este saltimbanquismo nocturno.

En general, que el cuerpo se mueva mucho antes de o durante el sueño es sinónimo de nerviosismo o estrés. Realizar actividades muy estimulantes, pero que no cansen físicamente, antes de dormir, como jugar a videojuegos o ver una película de acción o terror, hace que nuestro ritmo cardíaco aumente y nos cueste alcanzar el punto de relajación necesario para dormirse. Por otro lado, ingerir cenas muy copiosas o consumir bebidas estimulantes, con cafeína o azúcar, puede hacer que nos sintamos mucho más alterados cuando nos vamos a dormir, así que es mejor evitarlas durante las tres o cuatro horas previas al momento en el que tengamos previsto acostarnos.

En cuanto a las patadas, son formas que el cerebro humano (en general, no solo el masculino) tiene de cuidar de nosotros, ya sea asegurándose de que seguimos vivos o liberando la tensión acumulada durante el día. Por lo tanto, si notas que alguno de los hombres de tu entorno hace este tipo de movimientos (patadas, vueltas repentinas, convulsiones…), será mejor recomendarle algún tipo de actividad relajante que reduzca su nivel de estrés. Por ejemplo, hacer meditación o tomar una infusión sin teína antes de ir a dormir puede ayudar a que el cuerpo de una persona esté mucho más relajado durante la noche. Además, será de gran ayuda para tener un sueño mucho más reparador; ¡si es que son todo ventajas!

Antena 3 » Para ti

Publicidad