Flooxer Now » Para ti

DESFASE HORARIO

¿A qué hora se cena en cada país de Europa? Las grandes diferencias entre España y el resto de países

Entre el horario único europeo y las costumbres de cada país, las diferencias entre los horarios habituales para cenar son abismales en Europa. Este es un listado de ellos.

¿A qué hora se cena en cada país de Europa? Las grandes diferencias entre España y el resto de países

Pixabay ¿A qué hora se cena en cada país de Europa? Las grandes diferencias entre España y el resto de países

Publicidad

Si alguna vez has viajado a alguna localidad española frecuentada por turistas del norte de Europa, te habrás dado cuenta de las enormes diferencias entre los horarios para comer y cenar que existen entre unos países y otros. No es raro que en los restaurantes de estas localidades se junten españoles que están terminando de comer con nórdicos que están empezando a cenar. Hoy hacemos un repaso a las horas en las que se cena en el resto de Europa, que contrastan enormemente con las de España.

Las horas de luz y el huso horario son dos de los factores clave que han definido la hora a la que se come y se cena en los distintos países de Europa. En aquellos lugares en los que las horas de luz son muy escasas y puede llegar a atardecer a las tres o las cuatro de la tarde, es impensable que sus habitantes coman más tarde de la una y media o las dos.

Por otro lado, en un país del oeste como España, en el que en verano puede haber luz todavía a las diez de la noche, resulta inconcebible que se cene antes de las ocho de la tarde, cuando lo normal en los países nórdicos es hacerlo a las cinco o a las seis.

Los países que tienen la costumbre de cenar más temprano son Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, en los que rara vez se realiza la última comida más allá de las seis de la tarde. Los países mediterráneos, en cambio, como Grecia o Italia, suelen ponerse a cenar rondando las ocho o las nueve de la noche. España se alza como el país con el horario de cena más tardío, entre las nueve y media y las diez y media. ¡Para esa hora, lo más probable es que nuestros vecinos del norte ya estén en el quinto sueño!

Publicidad