LA TINTA SE EXPANDE

¿Por qué los tatuadores no recomiendan los tatuajes finos? Consejos para antes de tatuarte

Esta tatuadora ha explicado lo arriesgado que es hacerse un tatuaje fino y con mucho detalle, ya que puede llegar a destrozarse con el tiempo. Por ello, ha querido dar varios consejos para quienes quieren hacerse un tatuaje de este estilo.

TikTok viral de attesthef sobre los tatuajes finos.

TikTok viral de attesthef sobre los tatuajes finos.attesthef / TikTok

Publicidad

Los tatuajes van evolucionando junto a las modas del momento y, por ello, el estilo que suelen pedir las personas varía mucho a medida que pasan los años. Y, por lo que parece, hace un tiempo que las personas tienden a interesarse por los tatuajes finos, un diseño que a priori puede parecer muy sencilla pero que en realidad puede traer más complicaciones de las esperadas. Por este motivo, la tiktoker y tatuadora Sthefany Nava ha querido dar varios consejos a aquellas personas que estén planteándose hacerse un tatuaje de este estilo.

Pero, antes de dar consejos respecto al diseño, ha querido recordar la parte más básica, pero más importante: la de acudir a un tatuador que sea profesional y que tenga experiencia haciendo tatuajes finos. En estos casos es especialmente importante ya que, si el tatuador clava más de lo que debería la aguja, puede llegar a tener problemas con el "nivel de expansión", por lo que la tinta se extiende más de la cuenta, algo que se ve reflejado en la piel.

Por lo que respecta al diseño de este estilo de tatuajes, la tiktoker ha remarcado la importancia de no incluir demasiado detalle en estos dibujos, porque, aunque un tatuaje esté bien hecho, siempre se expandenun mínimo. Por tanto, dependiendo del tipo de piel, del sol y muchos otros factores, la tinta puede llegar a expandirse más o menos, por lo que incluir mucho detalle en estos puede ser muy arriesgado. Además, esto se verá todavía más a lo largo de los años, por lo que hay que ir con mucho cuidado con este tipo de tatuajes.

Por ello, Sthefany Nava también ha querido recomendarles que, antes de tatuarse, le pregunten al profesional qué tamaño le recomienda, ya que, dependiendo del dibujo y del nivel de detalle, el hacerlo unos centímetros más grandes puede llegar a salvar el diseño.

Sin duda, los tatuajes son un tema muy serio porque, aunque existe la posibilidad de borrarlos, la mayoría de personas que deciden hacerlos suelen quedar marcados por esta decisión durante el resto de sus vidas. Por ello, siempre es mejor asegurarse de tomar la decisión adecuada en cada uno de los detalles, antes de finalmente dar el paso final y tatuarse.

Flooxer Now» Para ti

Publicidad