Flooxer Now » Para ti

Todo se debe a un meme

¿Quién es Karen y por qué ya nadie quiere llamar así a su hija?

Los usuarios de las redes sociales utilizan el nombre “Karen” para hacer referencia a una mujer blanca e irritante. Este es el principal motivo por el que el nombre está en desuso.

Publicidad

A pesar de ser un nombre muy común y de que existan millones de personas en todo el mundo que se llamen Karen, la tasa de gente con este nombre está disminuyendo a pasos agigantados. Si quieres saber la razón, te damos todos los detalles en el vídeo.

De acuerdo con los datos recabados por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, país donde una mayor cantidad de mujeres se llaman Karen, el número de recién nacidos que recibe este apelativo se ha reducido de forma notable.

Concretamente, el año pasado, el nombre de Karen cayó 171 puestos en la lista de nombres de bebés más usados, pasando de liderar el puesto número 660 a ocupar el 831. Ese mismo año, tan solo 325 familias decidieron nombrar a sus hijas como Karen, un número mucho más bajo en comparación a los certificados de nacimiento de 1965, cuando más de 30.000 personas recibieron este nombre.

Todo ello tiene una explicación, y es que el nombre Karen se ha convertido en un meme a través de las redes sociales e internet. Este apodo se utiliza principalmente en Estados Unidos para referirse, de forma peyorativa, a una mujer blanca de mediana edad, que se irrita fácilmente, es supremacista y se caracteriza por llevar un peinado bob con tonos rubios.

Este estereotipo nace en 2020, cuando comienza el movimiento del Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd. A través de internet se hicieron famosas ciertas situaciones reales en las que mujeres blancas, a las que se referían como “Karen” en redes sociales de forma humorística, acusaban a personas negras sin motivo. Actualmente, debido a la pandemia, también se utiliza este apodo para hacer referencia a mujeres blancas negacionistas que no quieren ponerse la vacuna.

Con todo ello en cuenta, no es de extrañar que sean muchos los padres quienes decidan no llamar a sus hijas Karen y prefieran buscar otros nombres para sus bebés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Las nuevas enfermedades causadas por las redes sociales

Publicidad